Stayer

Herramientas y Accesorios Stayer

El Grupo Stayer está formado por Stayer Ibérica, Imaport, Abrasivos Grinding y Oscar Diamant. En el 2007 se constituyó Stayer Italia srl.

Contamos con discos de corte, sierras, lijadoras, pantallas de soldadura al mejor precio.

Grupo empresarial


Imaport S.A, constituida en enero de 1976 como empresa comercializadora de maquinaria para la madera, el metal y la construcción, ha sido el distribuidor de la maquinaria electroportátil Stayer en España hasta enero de 1989, año en que se constituye Stayer Ibérica S.A., convirtiéndose en poco tiempo en el primer cliente en cifra de facturación de la empresa italiana Stayer S.p.A.


Abrasivos Grinding S.A., constituida en diciembre de 1987 para la comercialización de discos abrasivos, crea a principios de los 90 la marca Oscar Diamant, para la venta de discos diamantados, poniendo en marcha en el año 2000 la primera fábrica de disco diamantado del Grupo localizada en Madrid.


Seis años más tarde, en verano del 2006, se inaugura la nueva Fábrica. Posteriormente, ya entrado el 2007, se comenzó la instalación de un laboratorio para estudio y análisis tanto de materias primas como de producto acabado, contando con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid en el desarrollo de nuevos productos.


En el año 2005 Stayer Ibérica S.A. adquiere todo el activo de la empresa italiana Stayer S.p.A., marca comercial, patentes, maquinaria productiva, stock, etc…Desde ese momento se inicia un ambicioso proyecto que comienza con el traslado de todas las instalaciones, maquinaria productiva y stock existente tanto a nuestra central de Madrid como a las instalaciones del Norte de Italia.


Control de calidad y certificados 


El control de la calidad se inicia desde la fase de selección de componentes entre los proveedores que ofrecen mayores record e índices de calidad en el tiempo, y se prolonga a través de las diversas fases de producción, hasta el producto acabado y embalado.


En cada fase, se someten a pruebas los distintos componentes, con especial énfasis en los que están sujetos a mayor tensión y esfuerzo en su funcionamiento. Se valora la resistencia al trabajo continuado sin mantenimiento y la durabilidad de cada máquina.


Igualmente, se monitorizan las características técnicas de cada máquina mediante la medición continua de elementos tales como la potencia de los motores, la capacidad de perforación sobre todo tipo de materiales, el par de apriete o la potencia de percusión. Sin embargo, ninguna prueba es más fiable que el control realizado por sus técnicos y por colaboradores que aceptan llevar a cabo sus test, simplemente sometiéndolas a una utilización extrema en las condiciones de trabajo más duras.


Solo tras haber superado dicha prueba Stayer da visto bueno a sus herramientas o, de lo contrario, incorporará las oportunas mejoras en la calidad, funcionalidad o ergonomía. Por eso, esta marca dispone del certificado de calidad ISO 9001. 

Opiniones de usuarios que utilizan Stayer

Últimos artículos relacionados con Stayer

Consentimiento de cookies