Discos de widia

Bien seas un profesional de las reformas, un ebanista experimentado o simplemente un aficionado del bricolaje, seguro estás interesado en conseguir...

Leer más...

Bien seas un profesional de las reformas, un ebanista experimentado o simplemente un aficionado del bricolaje, seguro estás interesado en conseguir buenos discos de Widia para tu caja de herramientas. En MasFerretería te ofrecemos los mejores discos de Widia a los precios más bajos del mercado.

Los discos de corte se dividen dependiendo del material que deba ser cortado. Para las sierras de corte radial se pueden conseguir discos para cortar acero, hormigón, tuberías, madera y más. La widia se utiliza, entre otras funciones, para hacer cortes precisos y rápidos en todo tipo de maderas.

Fabricantes y marcas de Discos de widia


La opción ideal para cortar madera

En MasFerretería tenemos diferentes tipos de discos de corte y material abrasivo según sea el tipo de material que se desee cortar. Dentro de las herramientas del bricolaje  los discos compuesto de widia son los ideales a la hora de cortar madera.

Widia es la abreviatura para el Carburo de Wolframio perteneciente al grupo de los carburos. Este compuestos resulta idóneo para cortar madera gracias a su resistencia al calor y a las altas velocidades.   

La widia se encuentra solo en la punta de los discos de corte. Estos dientes se elaboran añadiendo entre un 8% y 10% de cobalto dependiendo del fabricante. Existen otras herramientas elaboradas en este material que se utilizan para trabajar acero y hormigón además de la madera.

Los discos de widia pueden cortar a la perfección:

  • Maderas duras y blandas

  • Madera con clavos

  • Madera contrachapada

  • Aglomerado

  • MDF

  • Placas de yeso

  • Paneles de fibras

  • Tubería PVC

Discos de widia características y beneficios

Los discos de widia son discos compuestos por al menos dos materiales. En disco está hecho de acero y las puntas del mismo son hechas de widia. Son herramientas diseñadas para cortes rápidos y de mucha precisión.

Dependiendo del diámetro y del fabricante del disco estos pueden variar en su número de dientes. Los de 300 mm de diámetros están provistos de 36 dientes mientras que los los de 400 mm y 450 mm conllevan 48 y 54 dientes respectivamente.

La compra del disco de widia debe hacerse partiendo de la madera específico a cortar. Para maderas finas se recomiendo discos de 300 mm mientras que para espesores más gruesos son más efectivos los discos de 450 mm. Entre menor número de dientes el corte será más rápido pero el disco será más endeble.

Estos discos son acoplados a sierras neumáticas circulares, se recomienda su uso solo a personas con experiencias en este tipo de maquinaria y para profesionales de las reformas y la construcción.

Medidas de seguridad para los operadores

En MasFerretería ofrecemos los discos de widia con limitador de corte. Son los discos más seguros porque su mayor número de dientes permite un corte más lineal y seguro para el operador.

Aquí te damos algunas medidas preventivas antes de utilizar un disco de corte de widia:

  • Revisar que la sierra o amoladora no presente ningún defecto.

  • No utilizar delantales, camisas de mangas largas, collares u otro elemento que puede ser agarrado por el disco de corte

  • El operador debe estar provisto por el equipo básico de trabajo como guantes, lentes protectores, casco y otros.

Discos de widia para profesionales y particulares

Los discos de Widia son las herramientas más demandadas para corte con radial de todo tipo de madera. Su eficiencia supera en muchos casos a las sierras con dientes, caladoras, sierras manuales y otras herramientas que suelen trabarse durante el proceso de corte.  

En MasFerretería tenemos los discos de widia que necesitas para tu proyecto de reforma o bricolaje. No te quedes sin poner a prueba tu creatividad. Visita nuestro portal y consigue no solo el disco de widia que buscas, sino también todo lo que necesitas para tu hogar y caja de herramientas.

Consentimiento de cookies