Lijas manuales

Las lijas manuales son las herramientas idóneas para darle ese acabado perfecto a muebles, estanterías, módulos, artesanías y mucho más . Li...

Leer más...

Las lijas manuales son las herramientas idóneas para darle ese acabado perfecto a muebles, estanterías, módulos, artesanías y mucho más. Lijar es un proceso indispensable en todo proyecto de reforma o bricolajes. En MasFerretería te ofrecemos las mejores ligas manuales y todo lo que debes saber antes de efectuar tu compra.

El lijado puede realizarse principalmente en dos modalidades; con máquinas neumáticas o por un proceso manual. Las lijas manuales pueden parecerse entre sí, sin embargo, en el mercado existen distintos tipos y formatos dependiendo de la labora a emprender.

Fabricantes y marcas de Lijas manuales


En MasFerretería tenemos lijas de distinto grosor, tipo de grano, formato, aglutinamiento y soporte dependiendo si deseas quitar asperezas, eliminar rayones, desbastar superficies, lograra acabados uniformes y más. Entre las herramientas para el bricolaje y las reformas las lijas son una de las principales.

Tipos de lijas según el formato

Las variedades manuales de las lijas ofrecen mayor precisión y son soluciones más rentables que las ligas de banda o lijadoras eléctricas. Aunque requieren mayor esfuerzo físico, son ideales para trabajos de pequeña escala, proyectos caseros y artesanías.

Según el formato de la lija manual se puede encontrar en:

  • Lijas de hoja: Son las más conocidas por los aficionados y particulares. Por lo general son papeles de una sola cara porosa, aunque algunos fabricantes ofrecen opciones de tela. La medida estándar es de 230 x 280 mm.
  • Rollo de lija: Recomendado para ebanistas o artesanos con trabajo frecuente. La funcionalidad y material es similar al papel de lija, pero el formato es por mucho más delgado. Se puede adquirir en rollo o por longitudes precisas.
  • Esponjas de lija: Ideal para lugares intrincados o irregulares. Tiene la ventaja que se adapta a la forma de la superficie a ligar. Además, cuenta con la superficie áspera en ambas caras de la esponja.

Características de las lijas manuales

Por simple que se vea esta herramienta está compuesta por varios elementos que son necesarios tomar en cuenta a la hora de realizar tu pedido. En MasFerretería ponemos a tu disposición todo lo que tienes que saber:

  • Tipo de granos: Se conoce como grano al material abrasivo que tendrá contacto con la superficie a lijar. Según la composición existen granos de carburo de silicio, de óxido de aluminio y de circonio. Además, se distinguen las lijas por ser de grano cerrado o abierto.
  • El soporte: El soporte es la superficie no áspera a la cual se adhiere en grano. Dependiendo del fabricante el soporte de la lija será de papel, poliéster o fibra vulcanizada.   
  • Recubrimiento: Algunas lijas tienen un recubrimiento similar a una película química que evita que el polvo producto del lijado alisa los granos y le quite vida útil a la lija. Estas lijas son ideales para trabajar con pintura, lacas, masillas y rellenos.

Tipos de lijas según el espesor del grano

No todas las lijas consiguen el mismo acabo en las distintas superficies. Basándose en el tipo de tarea a efectuar los ebanistas o particulares solicitan las lijas por el número de espero de la misma.

Entre menor sea el número del grano más resistencia tendrá la lija. Mientras que números mayores se consiguen acabados más finos pero ante materiales menos duros.

La división convencional se categoriza en:

  • Muy gruesa: de 40 a 50
  • Gruesa: de 60 a 80
  • Media: de 100 a 120
  • Fina: de 150 a 180
  • Muy fina:  de 240 a 400

Lijas manuales para profesionales y particulares

En MásFerretería somos los mejores aliados para tus proyectos de reformas y carpintería, con nosotros podrás encontrar las mejores lijas manuales del mercado. No te quedes sin las herramientas necesarias para hacer realidad tus planes. Visita nuestro catálogo y consigue absolutamente todo lo que necesitas en materia de construcción. ¡Te esperamos!