Papeles de lija

Entre las opciones fijas de los ebanistas, aficionados del bricolaje, maestros de la construcción y particulares está, sin duda, el papel de li...

Leer más...

Entre las opciones fijas de los ebanistas, aficionados del bricolaje, maestros de la construcción y particulares está, sin duda, el papel de lija. Es la herramienta más idónea para trabajar superficies son precisión y a muy bajo coste.

El papel de lija puede ser utilizado en casi cualquier superficie ya que en el mercado existen una gran variedad de lijas dependiendo de la tarea exacta a ejecutar. Es una herramienta manual que puede ser utilizada sin ningún tipo de accesorio o con tacos u otro tipo de soporte para reducir el esfuerzo físico.

Fabricantes y marcas de Papeles de lija


En MasFerretería no solo tenemos el catálogo más amplio de papel de lijas que encontrarás en el mercado, también te ofrecemos los datos que necesitas para realizar la compra perfecta dependiendo del trabajo que vayas a emprender. Quédate con nosotros y entérate de todo lo que debes saber sobre esta versátil herramienta.

Características del papel de lija

La primera diferenciación notoria para elegir el papel de lija es el formato. Según sea las necesidades del cliente puede elegir entre hoja y rollo de lija.

La hoja de lija es la presentación más conocida de esta herramienta. Consta de un pliego de 230 x 280 mm con solo una cara áspera. Es de las opciones más económicas y frecuentadas por aficionados o personas con proyectos de reformas esporádicos.

Por su parte, el rollo de lija es una de las opciones más recurrentes para ebanistas o especialistas de reformas. Se vende por longitudes exactas y son más estrechas que las hojas de lijas.

Otro de los elementos a tener en cuenta son los soportes, el tipo de grano y la apertura del mismo. En MasFerretería te explicamos lo que necesitas saber sobre este artículo indispensable en tu caja de herramientas.

Soportes

También conocido como material abrasivo o respaldo. Es la superficie de papel, tela o de película plástica que sostiene la superficie granular. Estos materiales son escogidos dependiendo del nivel de flexibilidad que se requiera por el tipo de trabajo. Según el material de soporte se puede lograr tres tipos de resultados:

  • Soportes livianos: Muy flexibles, consigue una uniformidad casi perfecta, aunque no logra mucha eliminación del material. Suele hallarse en lijas de hoja, banda y rollo.
  • Medio: Es el más común de los soportes. Más resistente y rígido, se usa tanto para materiales abrasivos de grano grueso como para acabados pulidos con grano fino. Son de larga vida útil, por eso se recomienda para lijados con máquina.  
  • Pesado: De mayor resistencia e ideal para operaciones de mayor presión para la eliminación de materiales resistentes.

Tipo de grano

El tipo de grano es el factor más importante a la hora de elegir un papel de lija acorde al proyecto que se va a emprender. Según sea el tipo de grano se conseguirá distintos acabados en diferentes materiales.

En cuanto a su composición, el material abrasivo de una lija puede ser de óxido de aluminio, carburo de silicio y óxido de zirconio.

El tipo de grano se denomina por número enteros y entre mayor sea el número del papel de lija más fino es el acabado que se puede conseguir:

  • Entre 40 y 60: Ideal para lijado pesado, desbaste de la superficie y remoción.
  • Entre 80 y 120: Eliminación de imperfecciones y marcas.
  • Entre 220 y 240: Lijado previo a la aplicación de tintes o sellados.
  • Entre 280 y 320: Eliminación de manchas de polvo.

Papel de lija para particulares y profesionales

En MasFerretería tenemos el papel de lija que buscan ebanistas, profesionales y aficionados del bricolaje. Somos tu aliado ideal para tus proyectos a pequeña y gran escala. Visita nuestro portal y entérate de todo lo que tenemos para ti.

Consentimiento de cookies