Escarpias y Alcayatas | Comprar Online 

Filtros

Fabricante

Precio

A la hora de llevar a cabo pequeñas tareas de bricolaje, las escarpias o alcayatas son uno de los productos que más utilizamos para colgar y fij...

Leer más...

A la hora de llevar a cabo pequeñas tareas de bricolaje, las escarpias o alcayatas son uno de los productos que más utilizamos para colgar y fijar objetos a las paredes, tanto por su facilidad de instalación (en la mayoría de ocasiones no requieren ni siquiera de un taco), como por su bajo precio y su resistencia y durabilidad.

Fabricantes y marcas de Escarpias y Alcayatas


¿Qué son las escarpias y alcayatas?

Las escarpias y alcayatas son elementos esenciales en el ámbito de la ferretería y la carpintería como material de fijación, desempeñando un papel fundamental en la sujeción y organización de objetos en el hogar o en entornos comerciales.

Las escarpias son pequeños ganchos metálicos con una punta afilada en un extremo y una curva en el otro. Están diseñadas para ser instaladas en superficies sólidas, como paredes o marcos de madera, y se utilizan para colgar una variedad de elementos decorativos, como cuadros, espejos, lámparas y otros objetos livianos. Su instalación es sencilla y proporciona una solución eficiente para organizar espacios de manera estética.

Por otro lado, las alcayatas son similares en función, pero suelen ser de mayor tamaño y robustez. Estas piezas, también conocidas como clavos en L, se utilizan para sujetar objetos más pesados, como estanterías, percheros o incluso herramientas en talleres. Su diseño permite una sujeción segura y resistente, garantizando la estabilidad de los elementos colgados.

 

Diferencias entre alcayatas y escarpias 

La principal diferencia entre alcayatas y escarpias es el cuerpo: en el caso de la alcayata será liso y acabado en punta, de forma que se puede clavar directamente sobre la pared o el soporte al que queremos sujetar el objeto (madera u hormigón, generalmente).

Las escarpias, por su parte, tienen el cuerpo roscado y requieren de la presencia previa de un taco, lo que les otorga mayor resistencia al peso. Además, el objeto al que sirven de sujeción deberá disponer de una hembrilla cerrada.

Ambas existen en distintos tamaños y grosores, en función del objeto que vayamos a colgar, siendo las más grandes las que a su vez soportan un peso mayor.

 

Para Qué Sirve una Alcayata: Usos Versátiles en el Hogar y Más Allá 

Las alcayatas son conocidas por su capacidad para sostener y colgar objetos de manera segura. Sus usos abarcan desde lo funcional hasta lo decorativo. Entre sus funciones clave se encuentran:

  • Colgar Cuadros y Espejos: Las alcayatas son ideales para colgar cuadros y espejos en las paredes de manera segura y estable, proporcionando una solución eficiente para la decoración del hogar.
  • Organización en el Garaje: En entornos de ferretería y bricolaje, las alcayatas son esenciales para organizar herramientas y equipos en el garaje, permitiendo un acceso fácil y ordenado.
  • Decoración de Interiores: En proyectos de decoración de interiores, las alcayatas son utilizadas para colgar cortinas, guirnaldas y otros elementos decorativos, aportando un toque personalizado a cualquier espacio.
  • Jardinería y Agricultura: En el ámbito de la jardinería, las alcayatas son útiles para sujetar plantas trepadoras, herramientas de jardín y otros utensilios, facilitando la organización y maximizando el espacio.

Instalación de las alcayatas y escarpias:

A la hora de instalarlas, necesitaremos únicamente un martillo, en el caso de las alcayatas, o un taladro y un taco, si queremos colocar una escarpia.

En MÁSFERRETERÍA contamos con un amplio catálogo de sistemas de fijación en el que encontrarás todo tipo de alcayatas y escarpias para que tu tarea sea más sencilla y, sobre todo, económica.

Consentimiento de cookies