Artículos de Fontanería 

El arte de la fontanería, que se conoció en España durante el siglo XX más comúnmente como plomería,es el oficio que consiste en trabajar trabajar con tubos, tuberías y otros accesorios de fontanería para sistemas de agua potable y el drenaje de los residuos. El nombre de plomería viene de cuando estos componentes estaban hechos de plomo. De la misma manera, un fontanero es la persona que instala o repara los sistemas de tuberías, accesorios de fontanería y equipos, como, por ejemplo, desagües, calentadores de agua, etcétera.

Leer más...

Productos más vendidos

Más sobre Fontanería

La historia de la fontanería se remonta a los tiempos del antiguo Imperio Romano. Estos ya construían acueductos de piedra para conducir el agua hasta las instalaciones de los palacios de sus emperadores y a sus baños. Del mismo modo, realizaron cloacas para desalojar las aguas de los baños una vez habían sido usadas. Sin embargo, la fontanería entendida a la manera moderna tiene sus inicios a finales del siglo XIX cuando se comenzaron a usar tubos de hierro fundido para conducir el agua, los cuales se soldaban con plomo.

Algunas de las herramientas utilizadas a día de hoy en las actividades de la fontanería son las siguientes: el soplete, alicate a presión, alicate pico de loro, llave inglesa, desatascador o chupona, cinta métrica, llave grifa, estropajo de aluminio, cortatubos para cobre, curvadora para cobre manual, curvadora eléctrica para cobre de grandes diámetros, cáñamo para las juntas, llave de cadena, cortatubos para pvc de varias medidas, máquina de taladrar, corona para desagües, atornilladores de varios tipos, ascariador para el cobre.


Como dijimos antes, todos los útiles de la fontanería antes estaban hechos de plomo. Este fue prohibido hace tiempo ya, las instalaciones que se habían realizado con el mismo siguieron funcionando, por lo que demandan reparaciones que el fontanero profesional puede realizar fácilmente tomado para ello el uso de las herramientas de fontanería de plomo como el abocardador para plomo, tijera para plomo, escofina para preparación de la soldadura, fundidor, trapo especial para realizar la soldadura, espelma y estaño del 33% para realizar las soldaduras, barrena, arena de río para curvar el plomo, lamparilla para soldar y esterina.