Básculas de Baño 

Tener una báscula de baño para pesarnos en casa cada mañana es un hábito muy sano. Es totalmente fundamental para el correcto desarrollo de nuestro cuerpo que llevemos una alimentación sana; esto, combinado con algo de ejercicio físico cada día, nos ayudará a tener un peso adecuado. De tal manera que tendremos las mejores formas de combatir las enfermedades degenerativas asociadas a la edad, al sobrepeso y la obesidad y a los malos hábitos. Tener una báscula de baño tiene una gran importancia en el fomento de hábitos saludables, ya que tener la posibilidad de poder pesarse en casa en la intimidad permite que integremos esta costumbre en nuestra rutina de forma natural y con total comodidad.


Leer más...

Más sobre Básculas de baño

Existen varios tipos de básculas de baño que conviene conocer la elegir es la mejor elección para cada persona:

  • Básculas digitales: Son las básculas de baño que utilizan sensores para cuantificar el peso corporal y permiten leerlo de forma sencilla en su pequeña pantalla; por eso mismo, es importante que los números sean grandes o que tengan luces LED para facilitar su lectura de un solo vistazo sin tener que forzar la vista. Para casos de control de peso más estricto, por ejemplo si estás a dieta, es importante buscar un modelo con memoria, que permite comparar cada lectura con las diez anteriores. Por lo general, estas básculas funcionan con pilas AA o AAA y, por el poco periodo que tienen de funcionamiento al día, tienen una autonomía muy larga.
  • Básculas analógicas: A pesar de que la tecnología digital ha superado en precisión a las básculas analógicas, estas últimas siguen en nuestras vidas. Las básculas analógicas no son del todo exactas, pero cumplen su papel para personas que no necesitan cuidar su peso, ya que siempre pueden realizar una medición exacta en la farmacia. Si éste es tu caso y dispones de una, no la tires.