Accesorios de Fontanería 

La fontanería es un oficio realmente importante y para ejercerlo hace falta una gran preparación y experiencia, ya que la mayor parte de sus tareas son trabajos técnicos de alta complejidad que requieren de herramientas específicas, de una gran destreza manual y de gran rapidez.

Leer más...

Más sobre Accesorios de fontanería

Los trabajo de fontanería necesitan de un conocimiento profundo de las exigencias que requiere la instalación y mantenimiento de las instalaciones. Y para tal cosa, necesita el uso de herramientas y accesorios de fontanería. A continuación, enumeramos en esta lista algunos de los más comunes e importantes:

  • Llave inglesa: Esta herramienta se utiliza para aflojar y apretar tornillos y tuercas. Como estos pueden ser de diferentes tamaños, encontraremos llaves inglesas también con diferentes medidas.
  • Llave de lavabo: La llave de lavabo se usa específicamente para quitar o apretar acomplamientos de mangueras en el área de lavamanos y fregaderos, por tanto es una herramienta exclusiva de la fontanería.
  • Llave grifa: Esta es una herramienta muy especializada y se limita al uso del fontanero experimentado. Está pensada para el atornillado de tuberías, las mordazas son dentadas y ajustables, lo que permite un mayor agarre en tubos redondos u otras piezas que también tengan forma cilíndrica.
  • Curvatubos: Es otra de las herramientas imprescindibles. Permite guiar las tuberías por distintas zonas de la instalación de fontanería de esquinas, subidas y bajadas dándole un acabado de mejor funcionamiento y presentación.
  • Cortatubos: Como el propio nombre de esta herramienta indica, sirve para cortar cualquier trozo de tubería. Los cortatubos cuentan con varios tamaños y tipos según la finalidad que se busque.
  • Abocinador: Con esta herramienta se suele extender o abocardar e forma cónica los extremos de un tubo, y es usado para trabajar en las tuberías flexibles.