Cisternas Para Fontanería 

Las cisternas son unos mecanismos que permiten regular el llenado de un gran depósito y también de la descarga, de tal manera que hace posible usar una carga parcial o completa en cada accionamiento de ella. La principal labor de las cisternas es la de regular los vertidos de agua en nuestro retrete para eliminar todos nuestros desechos tras pasar por ellos.


Leer más...

Más sobre Cisternas

Las cisternas son mecanismos complejos que están compuestos por múltiples piezas. El grifo de llenado es la que se encarga de que el agua llegue a la cisterna. El grifo está formado por una pieza llamada boya o flotador. Este flotador se encarga de regular el nivel de agua que entra en la cisterna. Si la boya está arriba el grifo se cierra impidiendo que entre el agua, si es al revés es que se ha vaciado la cisterna y se está llenando de agua. Por ello, para aumentar la capacidad de ahorro de agua para nuestra cisterna, es mejor decantarse por un grifo de llenado que permita regular la altura del flotador. También es una buena alternativa el grifo telescópico que permite regularlo en altura.


El ahorro de agua debe ser nuestra prioridad a la hora de elegir una cisterna u otra, conservar el planeta en buen estado es una tarea compartida por todos. De este modo, si tienes un grifo de boya flotante, gracias a este sistema podrás regular el nivel de agua que alcanza la cisterna con el tornillo prisionero de latón. Por otro lado, los grifos compactos también permiten configurar la cantidad de agua que se vierte en cada descarga, bastará con que acudas al tornillo de regulación de tu cisterna. La ventaja de este tipo de grifos en comparación con los convencionales está en su capacidad de cierre, que es casi instantáneo, por lo que el tiempo de llenado de la cisterna es inferior.