Sistemas de Descarga Para Cisternas 

Seguro que sabes lo qué es una cisterna y cuál es su peculiar labor dentro del baño de nuestro hogar, pero, ¿conoces todos sus componentes? ¿Sabes lo que es el mecanismo de descarga? El mecanismo de descarga es el elemento de la cisterna encargado de que esta pueda verter agua para eliminar nuestras sustancias de desecho del inodoro.

Leer más...

Filtros

Más sobre Descarga

A través del mecanismo de descarga podemos regular la cantidad de agua que usamos y el tiempo en el que está cae. Dicho mecanismo está formado por el pulsador exterior y por el propio mecanismo de descarga. Existen diferentes tipos de pulsadores para iniciar la descarga, pero indiferentemente del tipo de accionamiento de descarga, todos los modelos tienen el mismo funcionamiento. Cuando pulsamos o levantamos el tirador se abre el orificio de salida del agua, vaciándose así el tanque en la taza.

Existen fundamentalmente dos tipos de descarga: simple o doble:

  • Mecanismo de doble descarga: Como su propio nombre indica, el mecanismo de doble descarga tiene un pulsador compuesto por dos partes que nos permite pulsar uno u otro en función de la cantidad de agua que necesitemos. Este es el sistema que más agua nos va a permitir ahorrar, pues si tenemos una cisterna de doble descarga podremos llegar a ahorar hasta un 50% de agua en cada uso.
  • Mecanismo de descarga simple: El sistema de descarga simple es el más tradicional y funciona gracias a un tirador. Dicho tirador va roscado a la estructura del mecanismo, una vez que tiras de él, el tanque de la cisterna se vacía por completo. La mejor opción en las cisternas de descarga simple para conseguir un ahorro de agua es instalar un pulsador interrumpible. Con este tipo de accionamiento, tienes la posibilidad de que una vez pulsado, puedas volver a darle; de este modo cortas el paso de agua, evitando la descarga completa de tanque.