Juntas de Descargador para Cisternas 

La misión de una cisterna es la de verter agua al retrete para eliminar los desechos que pueda haber en él. Para esto, las cisternas cuentan con unos mecanismos que permiten regular el llenado de un gran depósito para su posterior descarga. Del mismo modo, si tenemos la cisterna adecuada, será posible elegir a la hora de “tirar de la cadena” si queremos usar una carga parcial o completa según lo que necesitemos.

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Junta descargador

El mecanismo de descarga es el elemento de la cisterna encargado de que esta pueda verter agua para eliminar nuestras sustancias de desecho del inodoro. Este mecanismo de descarga es el componente más importante de la cisterna y al que más atención hay que poner, puesto que es aquí donde se producen las averías de la cisterna.

Sin embargo, y frente a todo lo que pueda parecer, este tipo de averías, a pesar de estar relacionadas con la fontanería, no son demasiado costosas y, además, gracias a su simplicidad, podemos realizarlas nosotros mismos siempre y cuando tengamos algunos conocimientos y práctica con el mundo del bricolaje y las reparaciones caseras. Para saber si nuestra cisterna tiene algún problema, debemos fijarnos en el agua de esta. Si continúa cayendo después de unos segundos de haber accionado el pulsador, algo está fallando en ella.

Esta pérdida de agua constante puede estar relacionada con la junta de descarga. Esta junta se encarga de sellar la unión entre los componentes del sistema de descarga, de tal manera que el agua no se escape por los lados de las uniones. Lo que ha podido pasar es que esta junta tenga arenilla o está en mal estado: rota, desgastada, dañada, etcétera. Esto le impide cerrar correctamente el paso de agua. Para solucionar este problema de la goma, basta con sustituirla por otra nueva.