Juntas Planas Para Cisternas 

Cuando hablamos de juntas, nos estamos refiriendo a una pieza que está hecha de goma o de otro material con la condición de que dicho material sea lo más flexible que sea posible. Esta se coloca en la unión de dos tubos o partes de un aparato para asegurar su unión. En cambio, se denomina juntas planas, también conocidas con el nombre de juntas de estanqueidad, a aquellos componentes que están hechos de un material adaptable, como es, por ejemplo el caucho.

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Junta plana

Siempre se recomienda que las juntas se hayan fabricado a partir de un material como el caucho, que sea a un cierto grado compresible tal que llene firmemente el espacio que se diseña para poder rellenar cualquier irregularidad leve del mecanizado. Estas juntas planas se utilizan para sellar de manera segura las uniones de las caras mecanizadas de los elementos de cierre. Estas, con cierta frecuencia, llevan lubricante o cualquier otro fluido como agua o aceites e incluso gases en su interior.

Las juntas planas se usan precisamente para prevenir que haya fugas de estas sustancias hacia el exterior por algún pequeño defecto en el mecanizado. También se utilizan en las zonas de cierre u otros mecanismos que estén sometidas a una presión interna ciertamente elevada, como en el caso de los motores de explosión o de los compresores.


Las juntas planas suponen un ahorro de dinero en el mecanizado de las superficies de unión ya que gracias a ellas, no es necesario que sea totalmente exacto su acoplamiento. Con la presencia de la junta plana se pueden llegar a corregir los posibles fallos que existan en el mecanizado. Sin embargo, esto presenta un inconveniente a la hora del mantenimiento y reparación de todos los aparatos que cuentan con juntas planas: siempre que se lleve a fin una reparación donde haya instaladas juntas de estanquidad deben sustituirse por unas nuevas.