Obturadores de Cisterna 

Las cisternas son mecanismos complejos que están integrados por varios sistemas y piezas que debemos cuidar y revisar con cierta frecuencia para garantizar el correcto funcionamiento de estas. La cisterna es un elemento fundamental en el cuarto de baño de nuestro hogar, pues es el sistema que nos permite eliminar las sustancias de desecho del sanitario gracias a los vertidos de agua que salen del sistema de descarga.

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Obturador cisterna

Cada vez es más conveniente tener una cisterna cuyo sistema de descarga permita elegir entre una carga parcial o completa en cada accionamiento de ella, según lo que en ese momento sea necesario. De este modo, no solo reduciremos nuestro gasto mensual de agua en la factura, sino que además estaremos siendo responsables con el medio ambiente y usando solo la cantidad de agua que necesitamos.

Como ya hemos dicho, las cisternas cuentan con elaborados sistemas de piezas unidas para su correcto funcionamiento: depósito, tirador o pulsador, boya o flotador, etcétera. Además, como las cisternas trabajan con agua, es necesario el uso de sistema de unión fijos que sean resistentes a la presencia constante de agua y a los niveles más altos de humedad. Las juntas y los obturadores cumplen estas condiciones. Estos son piezas que están hechas de goma u otro material flexible.

De este modo, se colocan en la unión de dos tubos o partes de un aparato para asegurar su unión. Por lo tanto, el buen estado de las juntas y del obturar de la cisterna es vital para el correcto funcionamiento de la cisterna. Si observamos que tras haber pasado unos segundos de la descarga el agua sigue cayendo sin pausa, es más que probable que haya algún problema en nuestra cisterna. Entonces, deberemos revisar el estado del obturador. Si este está en mal estado: roto, desgastado o con la goma pasada, no podrá cerrar el paso del agua de manera eficiente. La solución será sustituirlo por otro nuevo.