Sistemas de Alimentación Para Fontanería 

Cualesquiera que sean tus necesidades de gestión de agua para instalaciones residenciales, comerciales o industriales puedes confiar en nuestra g...

Leer más...

Cualesquiera que sean tus necesidades de gestión de agua para instalaciones residenciales, comerciales o industriales puedes confiar en nuestra gama de productos para lograr los mejores resultados en la conexión de tubo y tramos de tubería. Uniones, manguitos, adaptadores, conectores, válvulas, termos, grifos y otros accesorios están a tu disposición para construir conexiones de suministro y drenaje de agua fiables y eficaces.

Fabricantes y marcas de Alimentación


La instalación de estos dependerá, únicamente, de la idoneidad de cada accesorio para el trabajo que realicemos. Debemos tener en cuenta diámetro, ubicación, tipo de agua que conducirá y un largo etcétera.

Tipos de sistemas de alimentación

A la hora de elegir un determinado sistema de alimentación es necesario tener en cuenta los diferentes materiales:

  • Conectores de cobre: se ensamblan mediante soldadura a las tuberías de cobre. Existen dos tipos de soldadura: fuerte para conducciones de agua caliente y calefacción, y blanda para conexiones de agua fría. Para soldarlos hay que fundir diferentes tipos de metales con un soplete o un soldador de llama. Las piezas de conexión a soldar se dimensionan al diámetro de las tuberías y se configuran al tipo de pieza de conexión (codos, T, manguitos, etc.).
  • Conectores de latón:  estas piezas de conexión se enroscan. Las conexiones para roscar garantizan la estanqueidad debido a que en la rosca se aplica teflón o pasta de juntas. Se pueden usar para las conducciones domésticas, pueden ser de latón o galvanizadas. Se fabrican en diferentes tamaños de roscas, expresados en milímetros o pulgadas. Las conexiones de rosca pueden ser machos, hembras o macho-hembra, y tener forma de codo, T, manguitos o tapón. Para colocarlas, puede ser necesaria una junta.
  • Conectores bicono: sirven para conectar a rosca dos tuberías de cobre, sin necesidad de soldar. Es la solución perfecta para hacer conexiones rápidas y variables: una anilla, al ser aplastada al apretar, garantiza la estanqueidad de la conexión a la tubería de cobre, sin necesidad de utilizar soldador de llama ni soplete.
  • Conectores de polipropileno: Estos funcionan exactamente como cualquier otro conector de compresión. La estanqueidad se obtiene enroscándolos. En general, estas piezas se reservan para diámetros grandes. Suelen encontrarse en las instalaciones de suministros generales de agua en los edificios.

MasFerreteria pone a tu disposición diferentes sistemas para alimentación de agua a los mejores precios: Conectores de Cobre; Polipropileno; Latón; Termos de agua; Válvulas; Llaves de paso, etc.

Tranquilo si no sabes qué tipo de accesorio o material utilizar, los expertos de MasFerretería te solucionarán todas las dudas de inmediato, con gran profesionalidad y con mucha amabilidad. ¿A qué esperas?