Calentadores de Gas 

Los calentadores de gas son unos dispositivos cuya misión es, como su propio nombre indica, la de calentar y suministrar agua caliente, generalmente, a los cuartos de baño de los hogares. La ventaja de los calentadores de gas frente a los termos eléctricos es que los calentadores pueden suministrar agua caliente de forma instantánea para que pueda ser utilizada en el momento justo en el que se necesite, frente al termo eléctrico que necesita tomarse unos minutos para que sus resistencias calienten el agua.

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Calentador Gas

Para elegir el calentador más adecuado para tu hogar tendrás que tener en cuenta diversos factores como el combustible que utilizas en casa, principalmente butano o gas natural, la cantidad de agua caliente que se consume en la casa para determinar su capacidad de producción del calentador o el tipo de encendido.

Los tipos de encendido son una de las principales características de los calentadores de agua. Entre los distintos tipos deberás elegir aquel que se ajuste más a tus preferencias. Los tipos de encendido más habituales de encontrar en los hogares son los siguientes:

  • Piezoeléctrico o tren de chispas: Este tipo de encendido es más conocido con el nombre de encendido manual. Para activarlo, es necesario un botón para que se produzca la llama y caliente el agua.
  • Electrónico o automático: Recibe el nombre de automático porque en este tipo no hay botón. El encendido electrónico se activa automáticamente al detectar que necesitamos agua caliente y se apaga cuando cerramos el grifo. Este tipo de encendidos suelen funcionar con pilas o con una fuente de alimentación eléctrica, es decir, enchufados a la corriente.
  • Hidrogeneración: Este sistema se activa mediante un sistema de dinamo a través del paso del agua cuando se abre el grifo. De todos los tipos de encendido, este es el que requiere un mantenimiento menor.