Botiquines 

El botiquín es un recurso básico con el que debemos contar en alguna parte de nuestra casa, generalmente suelen estar ubicados en pasillos,en el cuarto de baño en la cocina. Todos los especialistas recomiendan que haya uno en cada hogar, puesto que no sabemos cuándo puede tener lugar un accidente y es recomendable estar todo lo preparado posible para hacerle frente.

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Botiquines

Como el material de los botiquines es solo para emergencias, para evitar que se alteren los medicamentos, se debe procurar que los envases estén bien cerrado. De igual manera, el botiquín debe ser un lugar fresco, seco y oscuro. También debemos hacer revisiones de medicamentos cada cierto tiempo y desechar aquellos que estén caducados y los que hayan cambiado de aspecto. Se deben desechar, una vez abiertos, los colirios, soluciones para el lavado de ojos, jarabes para resfriados, pomadas y gotas para la nariz.
Otra de las consideraciones importantes es que el botiquín no debe tener cerradura y se debe colocar fuera del alcance de los más pequeños de la casa.

Ahora que ya sabemos lo que es un botiquín, dónde debemos colocarlo y cómo debe estar cuidado, vamos a abordar la cuestión más importante de todas: ¿qué debe haber en nuestro botiquín?

  • Alcohol etílico de 96º: Esta sustancia se usa para desinfectar el material de cura, termómetros etc. También se usa para desinfectar la piel antes de una inyección; no obstante, su uso está totalmente desaconsejado sobre las heridas ya que irrita mucho los tejidos. Para estos casos, será mejor elegir alguno de los siguientes productos.
  • Jabón: El jabón es un antiséptico bastante bueno que puede servirnos para muchas cosas, desde para el lavado de manos, hasta para las heridas y el material de curación.
  • Yodopovidona Es el antiséptico más utilizado, se presenta como solución, pomada y jabón. Se usa para la limpieza y desinfección de las heridas.