Cepillos Taza Profesionales 

Los llamados cepillos taza están hechos de alambre de acero y son una herramienta que nos permite dar el acabado deseado a diferentes superficies. Los cepillos taza se utilizan para la limpieza de placas metálicas de encofrado, para quitar la pintura descascarada, el óxido, los arañazos u otros tipos de suciedad, así como pequeñas imperfecciones de varios tipos superficies, como el metal, la madera o la piedra.


Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Cepillo taza

En cuanto al uso del cepillo taza, conviene tener claros unos conceptos antes de empezar a trabajar con él. En primer lugar, el trabajo de cepillado ha de ser efectuado por las puntas de los alambres. Al contrario de lo que pasa con las herramientas abrasivas, los cepillos metálicos no producen abrasión; es decir, no queman la superficie a tratar. La ventaja que presentan los cepillos respecto a otras herramientas es que debido a la flexibilidad del alambre, se adaptan con facilidad a superficies irregulares. Por el contrario, conviene tener en cuenta que si ejercemos presión en exceso sobre el cepillo taza puede dañar los alambres pudiendo causar su rotura prematura.


También existen algunas recomendaciones para alargar la vida útil de los cepillos taza. En primer lugar, se recomienda evitar la presión excesiva durante el cepillado, ya que esto dañará irreparablemente los alambres de acero obligándonos a adquirir un cepillo nuevo. También es conveniente prestar atención al material del que está hecha la superficie que vamos a trabajar, de tal manera que, atendiendo a las propiedades de este, podamos seleccionar el cepillo taza adecuado, por ejemplo, con el alambre lo más fino que sea posible.


Finalmente, a la hora de trabajar con cepillos taza es necesario tomar una serie de medidas que garanticen la seguridad de los usuarios. Las más importantes son las siguientes:

  • Usar siempre gafas de protección.

  • No utilizar nunca los cepillos taza cepillos en máquinas cuyas velocidades sean superiores a las máximas R.P.M. del cepillo.

  • Inspeccionar los cepillos taza antes de cada uso para comprobar que se encuentran en buen estado, que no están oxidados o sus alambres deformados.