Sierra de Mesa Profesionales 

Ciertamente la sierra eléctrica circular de mesa no es una herramienta que comúnmente tenemos en casa, pero actualmente la sierra circular o para madera puede llegar a tener dimensiones tan cómodas que no representaría un problema si tu trabajo así lo requiere.


Leer más...

Más sobre Sierra mesa

Las sierras circulares o de discos son las más eficientes del mercado pues permiten incorporar una gran variedad de discos que por sus diferentes medidas y materiales de fabricación proporcionan a la herramienta principal, o en este caso la mesa, la capacidad de trabajar con diversos grosores de madera, así como cortes tanto en el sentido de la veta, como en un sentido perpendicular a la misma.

La característica principal de la sierra de mesa es que garantiza un acceso directo a la maquinaria y a la vez proporciona seguridad al operario debido a la carcasa protectora. Aún cuando no es una sierra portátil, la sierra de mesa garantiza la precisión a la hora de realizar cortes en maderas de gran escala o grosor, aunque los listones o bloques deban acercarse a la mesa y no, como en el caso de las portátiles, al contrario.

Aún así, la sierra mesa posee características que la convierten en una opción idónea para realizar trabajos repetitivos y de precisión, pues la mesa ofrece el soporte necesario para que la pieza descanse mientras está siendo cortada. E incluso, algunas mesas ofrecen soportes móviles para asegurar la profundidad del corte cuando se trata de la producción de piezas en cadena.

El uso de ropa protectora y seguimiento de las normas de seguridad es indispensable para el uso de maquinarias como esta, a pesar de contar en muchos casos con interruptores de seguridad para prevenir que el disco siga girando cuando no está siendo usada.

También podrás encontrar en MásFerretería los accesorios necesarios para equipar tu sierra con diferentes discos, así como repuestos y elementos de mantenimiento.