Destornilladores de Boca Philips Profesionales 

Hoy en día existe una gran variedad de destornilladores y tipo de boca o punta y, entre esta gama encontramos el llamado boca Phillips, uno de los destornilladores de mayor utilidad y con innumerables funciones. Bien sea normal o imantada, aquí podrás encontrar una gran variedad de bocas Phillips para tus destornilladores.

Leer más...

Filtros

Más sobre Destornilladores boca philips

El destornillador es una de las herramientas más antiguas, y aunque en un principio la mayoría de los destornilladores solían ser planos, no pasó mucho tiempo antes de que se desarrollaran destornilladores con diferentes tipos de boca, o mejor dicho, tornillos con infinidad de formas. Por eso, a la hora de buscar un destornillador, se debe tener en cuenta el tipo de boca que necesitamos para atornillar sin problemas el tornillo elegido.

Una de las variedades de boca más comunes y quizás la más temprano en aparecer, es la llamada boca Phillips. La cual debe su nombre al primer fabricante que decidió patentarla, así, las diferentes bocas se han ido desarrollando de la misma forma y por eso muchas tienen nombres que nos suenan tan familiares.

El destornillador de boca Phillips es el llamado comúnmente de estrías. Y como su nombre lo indica, sirve para atornillar tornillos cuyas cabezas presentan una serie de estrías, generalmente cuatro, las cuales van colocadas en forma de cruz pero giran su inclinación según se adentran en la cabeza. Así la boca o parte final del destornillador ofrece mejor agarre y permite un giro más consistente, permitiendo así atornillar con más fuerza.

En el campo de la construcción, por ejemplo, la boca Phillips es una de las más usadas. Pero hoy en día el espesor de una boca varía en gran medida para que podamos usarlos en diferentes tareas, algunas de ellas de precisión, donde la necesidad de girar con firmeza no viene dada por la resistencia del material a atornillar sino por su delicadeza.