Destornilladores de Boca Torx Profesionales 

Entre nuestra amplia gama de destornilladores, también encontrarás los llamados Torx o de atornillado interno hexalobular, los cuales tienen forma de estrella de 6 puntas, y son destornilladores de seguridad para trabajos de precisión. Éstos se catalogan de acuerdo a su tamaño y forma, combinando la letra T con el número que alude al diámetro del tornillo así: T6, T10, T11, T12, etc., y, en el caso de este particular modelo, podemos incluso encontrar los T100.

Leer más...

Filtros

Más sobre Destornilladores boca torx

El llamado boca Torx hace alusión a la patente de uno de los diferentes tipos de tornillo que existen hoy en día en el mercado. Este método de agarre de tornillos, diseñado por la empresa Textron Fastening Systems, consta de una estrella de seis puntas la cual permite un agarre mayor y una menor fricción del destornillador contra el tornillo que la llamada punta en cruz. El modelo de destornilladores Torx o de atornillado interno hexalobular, fue inventado para reducir el desgaste de la boca en los preliminares destornilladores estrella o Phillips, los cuales pueden mellarse debido a su uso incorrecto o continuado.

El destornillador de boca Torx o las bocas para adaptadores pertenecen a la gama de destornilladores de seguridad y especiales, dado que su uso es más popular en piezas y ensamblajes de aparatos eléctricos y automóviles. Por esta razón la composición de su brazo, punta y mango pueden variar no sólo en tamaño sino también en la composición de sus materiales y forma para proveer mayor alcance o agarre a la hora de trabajar.

En esta gama encontramos los destornilladores de mango en T, los cuales facilitan su sujeción entre los dedos medio y anular para atornillar en lugares más remotos y de mayor dificultad. Asimismo, sus puntas pueden ser imantadas y el material de la misma varía también de acuerdo a la actividad a realizar.