Azadas Profesionales para Construcción (2) 

Si eres apasionado al mantenimiento de tu jardín, o bien te dedicas a la agricultura, sabes que definitivamente necesitas la azada como una de las ...

Leer más...

Si eres apasionado al mantenimiento de tu jardín, o bien te dedicas a la agricultura, sabes que definitivamente necesitas la azada como una de las herramientas fundamentales de trabajo.

La azada es un instrumento manual del sector agrícola muy versátil. Esta herramienta es ideal para movilizar pequeñas porciones de tierra, por lo que se utiliza principalmente para retirar malezas moviendo tierra alrededor de las plantas.

Fabricantes y marcas de Azadas


Cualquiera sea la extensión de tierra que tengas a tu cuidado,requiere de: un arduo mantenimiento y tenerlo siempre limpio y libre de hierbas que crecen donde no deben. Es por ello que, la azada es una herramienta muy útil con la cual puedes conseguir excelentes resultados al momento de trabajar el jardín, o incluso, terrenos más amplios dedicados al trabajo agricultor.

¿Para qué sirve una azada?

Una azada es una herramienta metálica, generalmente, aunque también pudiera fabricarse en madera. La azada está compuesta por una lámina frontal ligeramente filosa y un mango largo de madera o hierro que se usa para trabajo manual en la agricultura o jardinería, aunque por su versatilidad también es utilizada en otras áreas como la albañilería y la arqueología.

Esta herramienta es utilizada para abrir surcos en la tierra no muy profundos favorables para airear la tierra y sembrar las semillas, cavar, arrastrar montones de tierra o arena e incluso eliminar malezas. La azada es una herramienta muy rudimentaria, sencilla, formada por un mango que sirve de soporte y una hoja afilada.

Y es empleada para diversas actividades de agricultura e incluso de construcción. Algunas de estas son:

  • Crear zanjas angostas y de poca cuenca para sembrar las semillas. De igual manera, para crear zanjas en el área de construcción.
  • Cortar las malas hierbas y cepas.
  • Excavar o mover la tierra para la cosecha de tubérculos como el camote, yuca, papa, etc.
  • Nivelar el suelo.
  • Hacer alcorques.
  • En construcción los albañiles la utilizan para hacer hormigón cuando no utilizan la máquina mezcladora.

Calidad de los productos de otras marcas

Existen varios tipos de azadas que dependen del trabajo para el cual han sido concebidas, así como de su calidad y diseño; por lo tanto, te comentaremos sobre diferentes marcas y características que te permitirán realizar una excelente selección:

  • La azada Silverline GT52, tiene una punta maciza de acero forjado con recubrimiento anticorrosivo de un peso aproximado de 1.2 kg y un mango de madera muy resistente de un largo de 1.2 metros de longitud que permite un trabajo cómodo y un buen agarre.
  • La azada Falci es un modelo resistente, de forja, a la cual se le puede adaptar un palo de un diámetro adecuado que le dé un buen agarre y el cual se coloca en un orificio redondo que tiene en la parte superior. Conforma una alternativa bastante económica y que, al igual que otras marcas, cumple muy bien con su función.
  • La azada Verdemax 6121 tiene una punta doble de acero forjado, por un lado de azada de 30 milímetros de diámetro, y por el otro de cultivador de dos puntas, en su conjunto de 2 kilogramos de peso, con un mango de madera de fresno de 1.40 metros de longitud que la hace resistente y de cómodo agarre.
  • Otra que podemos mencionar es la azada Fiskars 136500, que no es más que una azada de jardín liviana, que tiene una cuchilla afilada de acero endurecido y un mango de metal ergonómico recubierto de plástico de 1.55 metros de longitud que la hace liviana, eficiente y fácil de usar.
Consentimiento de cookies