Botadores Profesionales Cilíndricos 

Filtros

Fabricante

Precio

Aunque el botador, un instrumento de función parecida al del punzón y de accionamiento similar al del cincel también pertenece al grupo de las he...

Leer más...

Aunque el botador, un instrumento de función parecida al del punzón y de accionamiento similar al del cincel también pertenece al grupo de las herramientas de percusión manuales y data, como muchas de ellas del paleolítico; hoy en día los botadores ya han dejado de ser herramientas manuales y bien sean curvo o cilíndrico, se los consigue en versiones que pueden ser adaptadas, como las mechas, a otras herramientas de percusión automáticas como los martillos y los taladros percutores. Su función, en cambio, no ha variado en lo más mínimo, y aún se usan para perforar, romper, mellar, o desgarrar materiales de gran dureza y resistencia como la piedra y el ladrillo.

Fabricantes y marcas de Botadores


Entre los accesorios para taladro hoy en día encontramos los botadores, los cuales son un tipo de mecha, generalmente fabricada en acero y la cual sirve, en sus versiones pequeñas, para extraer o esconder las cabezas de punta, como las de los clavos y clavijas entre otras. Pero esta herramienta posee un una gran fuerza de cizallamiento, lo que le permite penetrar para hacer los huecos por medio de la separación del material a perforar, de modo que también tiene esa función.

Es importante elegir el diámetro del botador de modo que más tarde el clavo encaje perfectamente en el material, la precisión del diámetro del perforado lleva el nombre de “claro de corte” y de lo que depende es de elegir la mecha exacta para que la pieza a introducir quede bien encajada.

Recuerda que como en el caso de otras herramientas de corte y para perforado, es indispensable seguir las instrucciones de seguridad, así como de mantenerlas y cambiarlas para evitar trabajar con herramientas que no cumplan las condiciones óptimas. En MásFerretería nos preocupamos por tu seguridad y por eso elegimos los productos de la más alta calidad.

Consentimiento de cookies