Buriles Profesionales 

El buril es una herramienta que no ha cambiado su forma desde tiempo remotos. Accionado por medio de un martillo u otra pieza pesada para golpear su parte final o superior, este es un instrumento de metal con empuñadura en forma de pomo cuya punta inferior o filo, presenta forma triangular y puntiaguda, aunque pueden encontrarse variaciones. Su mayor diferencia con el cincel es que, además de poder ser accionada usando la potencia de una segunda herramienta para desbastar o hacer ranuras en materiales como la madera y el cuero, así como otras de dureza entremedias o parecidas a éstas; dada su puntiaguda y mucho más afilada punta, el buril también puede accionarse fácilmente ejerciendo fuerza con la mano para marcar piezas de madera, cerámica o cuero.

Leer más...

Más sobre Buriles

Hoy en día también existen buriles eléctricos, concretamente en el área de las mini herramientas, los cuales son muy populares en el sector de la joyería.

Tanto el buril, como los granetes y los botadores, entre otros, son instrumentos que parten todos del mismo principio– pero en el caso del primero, por poseer una punta más especializada, fue empleado en las primeras formas de escritura. Aunque los primeros buriles fueron de piedra, los de hoy en día están fabricados en aleaciones de metales, para hacerlos más resistentes y evitar que su punta pueda mellarse o romperse.

Ya sea para su uso exclusivo o para su combinación con otras herramientas de corte y perforado similares, en nuestra completa sección de herramientas de percusión podrás encontrar todo lo que necesitas para realizar tus tareas con la tranquilidad de estar usando utensilios y accesorios de las más alta calidad, porque en MásFerretería nos preocupamos por ofrecerte siempre lo mejor, para garantizar tu seguridad y el acabado profesional de todas tus tareas de construcción, remodelación, jardinería ¡y muchas más!