Llaves Con Carraca Profesionales 

En MásFerretería sabemos lo importante que es usar herramientas específicas de acuerdo a nuestras tareas y, por eso, incluimos en nuestra sección de llaves la de carraca. Bien sea plana, de puntas, ajustable, combinada, abierta, aislada, bimaterial o en sus cómodos estuches equipados con diferentes medidas, aquí tenemos la llave de carraca que se necesitas.


Leer más...

Más sobre Llave con carraca

Llamada también chicharra o matraca, la llave con carraca es una herramienta que sirve para el ajuste rápido de tornillos y tuercas, y que permite, por su mecanismo de trinquete, una acción en el sentido del apretado y una regresión de su palanca a la posición original. De este modo, podemos seguir apretando mientras que la llave permanece fija en su posición, lo cual es una gran ventaja a la hora de ajustar tornillos de vaso o dado en serie o en posiciones que nos permiten menor manipulación. Además, debido a su cabeza recambiable, no es necesario tener varias llaves, pues tan solo cambiando su boca, utilizamos el mismo mango para diversas medidas y formas de vaso.

Existen diversos modelos de la llave de carraca de acuerdo a la tarea a realizar, así, podemos conseguirlas aislantes o con recubrimientos especiales, e incluso, existen otro tipo de llaves, como las fijas o mixtas, las cuales poseen carracas en uno de sus extremos.

Los dados o vasos para esta clase de llave se venden por separado y dado que los mangos tiene medidas universales, éstas pueden adquirirse individualmente, sin embargo, los juegos de estas llaves son muy completos y una opción excelente cuando sabemos que le daremos a nuestra llave de carraca varias funciones o mucho uso. Las cajas pueden tener más de 200 piezas y te garantizan la posibilidad de tener cualquier medida que puedas necesitar.

Cuando se trabaja con tuercas, tornillos o bulones, es muy importante usar siempre la llave exacta, puesto que una mala elección podría mellar la llave o la cabeza del tornillo haciendo imposible el aflojamiento en caso necesario.