Hojas de Sierra Profesionales 

Filtros

Fabricante

Precio

Bien sean para sierras de calar, circulares, de cinta o sable, para arcos de sierra o cualquier otro tipo de sierras manuales, en MásFerretería ten...

Leer más...

Bien sean para sierras de calar, circulares, de cinta o sable, para arcos de sierra o cualquier otro tipo de sierras manuales, en MásFerretería tenemos una gran variedad de hojas para repuesto o recambio de tus sierras, tanto eléctricas como manuales.

Fabricantes y marcas de Hojas de sierra


Ya hemos dicho en nuestra sección de sierras que la hoja de esta herramienta es en realidad lo que determina el material que con ella podremos marcar o atravesar, y la distancia entre sus dientes lo que decidirá el espesor de los mismos: a menos dientes materiales más gruesos o macizos y a más, delgados o de menor resistencia. Para usar correctamente una sierra se requiere mucha práctica y paciencia, pero a grandes rasgos la continuidad del movimiento horizontal de la mano –el cual no debe ser extremadamente rápido–, nos permitirá sacar el mayor provecho de esta simple pero sofisticada herramienta.

En el caso de las eléctricas, como no seremos nosotros quienes accionemos sus hojas, tan sólo debemos elegir la correcta para el material a cortar, y muchas de ellas al estar diseñadas para encajar en su mecanismo, son de fabricación específica para el mismo y no nos dan mucha posibilidad de equivocación al elegirlas.

Generalmente en el empaque de la misma hoja indica que material se puede cortar con ella, pero es importante saber que aquellas de acero al carbono, aunque son más flexibles, tienen menor resistencia, mientras que las de acero bimetálico tienen alta resistencia y elasticidad a la vez, lo que nos permite atravesar metales y diversos tipos de madera. Las hojas de acero rápido son para uso experto, pues aunque su dureza permite cortar materiales resistentes, al no ser flexibles, exigen mayor destreza.

Como es tan sencillo cambiar la hoja de una sierra manual, muchas veces se tiene el arco y varios tipos de recambio, de modo que con solo cambiar la hoja ya tenemos otra herramienta.