Tijeras de Peluquero Profesionales 

Entre los variados tipos de tijera que hoy en día se encuentran en el mercado, las llamadas de peluquero o para su uso en labores de peluquería, son una versión de las tradicionales tijeras antiguas, las cuales podemos comprar en diversos modelos y con variaciones ideadas para su uso con cabello de todo tipo, incluyendo el pelo de los animales.


Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Tijera peluquero

Para elegir una tijera de peluquero debemos tomar en cuenta ciertas características de acuerdo a su funciones y ergonomía. Estas, por ser instrumentos que para su uso requieren una posición elevada del brazo, así como largas horas de trabajo; deben ajustarse cómodamente a la mano y los dedos, de modo que produzcan la menor resistencia posible. Por eso, a la hora de adquirir unas tijeras de peluquero, es importante no sólo mirar la forma de su hoja y hojilla, sino además la de su mango y cuerpo, incluyendo la composición de sus materiales, los cuales pueden variar también.

Existen tijeras de peluquero convencionales y otras para producir diversos tipos de corte sobre el cabello, tales como: corte escalonado o irregular, para flequillos o puntas largas, medias o cortas, y para realizar efectos variados como tronzar y afinar, entre otras variedades. Pero sus cuerpos siempre deben proporcionar equilibrio y comodidad a los dedos, la mano y el brazo.

Al finalizar cada labor, las tijeras requieren ser limpiadas antes de una nueva utilización. En el caso de los peluqueros estas deben ser desprovistas de cualquier resto de cabello que pueda provocar el mellado de su hoja, además, por razones de higiene, necesitan ser desinfectadas con soluciones jabonosas y luego enjuagadas y secadas antes de un nuevo uso.

Para su transporte, es importante mantenerlas en sus fundas y asegurarnos de no chocar sus puntas contra nada. Las tijeras de peluquero NO deben ser usadas para cortar ningún otro material a parte del cabello o pelo.