Tijeras de Uñas Profesionales 

Entre la gran variedad de tijeras que tenemos para ti en MásFerretería se encuentran las de uñas, también llamadas cortaúñas. Entre las cuales encontramos diversos modelos de acuerdo a sus usos. Bien sean para cutículas, o para las uñas, encuentra en esta sección la tijera de uñas que estás buscando.


Leer más...

Filtros

Más sobre Tijera de uñas

Existen varios modelos de tijeras de uñas que, bien sean para su uso profesional o en casa, presentan variaciones de acuerdo a sus funciones. Y, como cualquier otra herramienta o artículo afilado, deben ser usadas con cuidado y necesitan ser limpiadas antes de guardarse.

Las tijeras para uñas o cutículas, aunque de reducido tamaño, suelen tener un cuerpo robusto y una hoja corta, para facilitar sus funciones. Aquellas en forma de tijera, suelen tener cómodos anillos de sujeción y las especializadas, incluso se fabrican con hojillas microdentadas, para proporcionar un manejo eficiente e impedir que la uña no se resbale al accionar su mecanismo. Generalmente sus hojas son curvadas y puntiagudas, lo que nos facilita dar forma a la uña y realizar cortes en el sentido de la misma.

Los alicates de uñas entran dentro de esta categoría por sus funciones, pero en realidad se asemejan más a esta herramienta de uso tradicional y ofrecen un mayor efecto de palanca pensado para cortar las uñas más gruesas sin tener que ejercer demasiada presión. Pero de todos modos, es muy recomendable humedecer tanto uñas como cutículas antes de cortarlas.

Las tijeras, como cualquier otra herramienta, necesitan limpiarse muy bien de restos al terminar de usarlas, pues dejarlos en contacto con la hoja aumenta la posibilidad de mellarla. Además, deben siempre estar protegidas en sus estuches y cuidar que sus puntas no se golpeen, pues dado que son herramientas de precisión, se volverían inutilizables si esto ocurre. ¡Encuentra ya la que estás buscando en nuestra sección de tijeras!