Soldadura con Gas Butsir 

Las soldaduras son utilizadas para unir dos materiales en una sección continua y homogénea. Este proceso puede hacerse de varias maneras: existen soldaduras que requieren aporte de calor y otras que no lo requieren; existen soldaduras que requieren materia adicional a los materiales bases; y existen algunas que necesitan esfuerzo mecánico para mantener unidas las partes.

Las soldaduras de gas, que son una clase de soldadura por fusión, son utilizadas ampliamente como método de soldadura de cobre, aluminio y reparación de piezas fundidas.

Las soldaduras de gas utilizan una llama de muy alta temperatura, más alta que el punto de fusión de los materiales bases. Esto genera reacciones metalúrgicas que modifican las propiedades del material en la zona afectada térmicamente por la llama creando tensiones y deformaciones.

La herramienta que se utiliza para soldar se denomina soplete, y también se utilizan varillas metálicas que se funden al material base en la soldadura.

Leer más...

Soldadura con Gas Butsir para profesionales y particulares

Manipular un soplete de gas es una tarea delicada y riesgosa y es necesario tener precaución y todos lo materiales adecuados a mano como: tanques de propano/butano y de oxígeno con regulador de presión y un conector a manguera, mangueras con extremos con tuercas de conexión y chispero. En cuanto a la indumentaria hay que llevar siempre ropa larga, guantes y gafas protectoras.

No podemos dejar de recomendarte aprender la técnica adecuada para soldar y mantener los tanques de propano y de oxígeno a las presiones recomendadas: de 5 a 10 psi en el caso del tanque de propano y a unos 40 psi en el de oxígeno. Recuerda calentar unos 30 segundos la zona a soldar antes de comenzar el procedimiento.

Toda soldadura de fusión, debería cumplir con las características siguientes para poder ser considerada como una soldadura de calidad:

  • Térmicas: la temperatura de la llama debe estar muy por encima de la de fusión del metal base

  • Químicas: la reacción que produce el calor de la llama debe ser de reducción y no de oxidación, ya que la oxidación ocasiona propiedades no deseadas al material.

  • De aplicación industrial: para que el soldeo sea seguro, la llama debe ser estable. Para mantener el equilibrio de la llama es necesario mantener la velocidad de salida de gas (Vg) igualada con la velocidad de propagación de la llama (Vp). Además de esto, la llama debe ser firme y ser fácilmente regulable a través de las válvulas.

En MasFerretería tenemos la mejor variedad en sopletes y equipo de soldadura. Especialmente los sopletes de propano a manguera y sopletes de cartucho desechable. Sea cual sea el uso que le darás a esta tan importante herramienta, ya sea un uso profesional, o por el contrario, un uso ocasional, en MasFerretería lo encuentras todo.

En nuestras tiendas podrás encontrar toda la línea de sopletes Butsir, que tiene los sopletes de cartucho desechable y los sopletes a manguera de calidad profesional.

Puedes comprar los sopletes solos, o conseguir kits de soldadura que incluyen cartuchos de repuesto. Además, también ofrecemos las bombonas de gas propano o butano, según el soplete que poseas y  todos sus repuestos, como mangueras de diferente medida, boquillas, varillas, etc.

MasFerretería tiene todo lo que necesitas para un buen trabajo de soldadura. No solo tenemos sopletes y kits de soldadura, además contamos con los cartuchos de gas, quemadores de toda clase, lanzas, boquillas, mangueras y varillas de metal.