Soldadura con Gas Super Ego 

La soldadura es un proceso de fabricación en donde dos materiales se unen continua y homogéneamente. Existen soldaduras que se realizan con aportación de calor o sin esta; con añadidura de material adicional a la unión o sin ella; o con la aplicación o no de presión mecánica entre las partes a unir.

Las soldaduras de gas son una clase de soldadura por fusión, y se utiliza para soldar piezas de poco espesor como chapas delgadas, piezas de cobre, aluminio o para trabajos de reparación de piezas fundidas.

Esta clase de soldadura requiere una gran aportación de calor externo, pero esto origina reacciones metalúrgicas, y crea algunas tensiones y deformaciones en la zona circundante a la soldadura que se denomina “zona afectada térmicamente”.

Leer más...

Soldadura con Gas Super Ego para profesionales y particulares

Si queremos llevar a cabo una soldadura a gas debemos utilizar una herramienta llamada soplete que aporta calor y un material de aportación que es una varilla metálica que es de grosor y propiedades variables.

Para manipular un soplete de gas propano hay que tener mucha precaución y tener a mano las siguientes herramientas y materiales: tanque de propano, soplete, tanque de oxígeno, tanque con un regulador de presión y un conector a una manguera, manguera con extremos con tuercas de conexión, chispero.

Recuerda utilizar la ropa larga y especial para soldar, guantes para soldar y gafas protectoras. Asegúrate de utilizar siempre la técnica correcta y que el tanque de propano y el de oxígeno tengan la presión indicada: unos 5 a 10 psi en el de propano y unos 40 psi en el de oxígeno. La llama debe precalentar la zona que se va a soldar durante unos 30 segundos antes de comenzar el trabajo.

A continuación mostramos algunas de las características que definen una soldadura de calidad:

  • Térmicas: la temperatura de la llama debe estar muy por encima de la de fusión del metal base.

  • Químicas: la llama debe provocar reducción química y no oxidación, ya que esta última genera propiedades indeseables.

  • De aplicación industrial: la llama debe ser estable para ser segura y como posible método de soldeo. El equilibrio de la llama se consigue cuando se consigue equiparar la velocidad de la salida de gas (Vg) con la velocidad de propagación de la llama (Vp).

La llama debe ser rígida y a la vez, debe poder regularse con facilidad.

Si necesitas sopletes de calidad y materiales para la soldadura, en MasFerretería tenemos toda la línea de productos Super Ego.

Tenemos todos los productos necesarios para una excelente soldadura de nivel profesional, o también si deseas iniciarte en la soldadura tenemos muchos productos para tus necesidades.

Entre la línea económica tenemos los sopletes de propano de cartucho desechable con los modelos SEGOFLAME, SEGOFLAME PIEZO, SEGOFIRE, SEGOFIRE PIEZO, MULTIFIRE, soplete tipo pistola y muchos más.

Cuando estés en un sitio donde no dispongas o no puedas trasladar todas tus herramientas, puedes emplear estos sopletes para trabajos rápidos y que no requieren el equipo más profesional. Si estás fuera de casa, acampando o de viaje, lleva tu soplete de cartucho desechable para esos trabajos que requieren una respuesta rápida. Recuerda siempre llevar cartuchos de gas adicionales y varilla para soldadura.

También tenemos los tradicionales sopletes de propano a manguera y con conexión de espiga. Los mejores modelos del mercado en sopletes de propano a manguera como los modelos MONOBLOCK, ECO, AIRPROP, AIRPROP PLUS o TURBOPROP.

En MasFerretería contamos con toda la gama de herramientas para soldadura a gas. Tenemos todos los accesorios para sopletes de gas propano/butano como quemadores (de todas las clases), lanzas, boquillas, mangueras para gas propano y oxígeno.