Muelles 

Un muelle es una pieza, generalmente metálica, alargada y enrollada sobre sí misma en forma de espiral, que permite recoger energía cinética y desprenderse de ella sin sufrir alteraciones en su forma física: se utilizan en multitud de sistemas y herramientas que necesitan deformarse y recuperar su forma original, como los mecanismos de apertura y cierre de las puertas.

Leer más...

Más sobre Muelles

En MasFerreteria disponemos de una amplia variedad de muelles, tanto en cuanto a  su forma como a su tamaño, para que siempre encuentres la pieza que estás buscando para finalizar tu proyecto de ferretería.

Por ejemplo, uno de los usos profesionales más comunes de los muelles son los mecanismos de aquellas puertas que  deben cerrarse automáticamente tras su uso, como las de los almacenes de los locales comerciales, las de emergencia o las de los portales de  determinadas comunidades de vecinos.

Instalar un muelle en el sistema de apertura de una puerta es una garantía de que esta no va a permanecer abierta más tiempo del necesario, independientemente de  que la persona que pasa por ella se acuerde de cerrarla o no.

Gracias a este mecanismo, el muelle se contrae cuando la puerta se abre (con menor o mayor dificultad dependiendo del tipo de muelle que tenga instalado), pero recupera su forma en cuanto se deja de hacer presión sobre la puerta, lo que provoca que ella sola tienda a cerrarse.

Si tienes dudas acerca de  qué tipo de muelle necesitas o cuál es el tamaño más indicado, no dudes  en consultarnos: estaremos encantados de asesorarte acerca de cuál es el muelle más indicado para tu proyecto.