Cuchillerías Domésticas 

Filtros

Fabricante

Precio

Si hay algún utensilio indispensable que debe tener todo cocinero, ese es el cuchillo. 

Leer más...

Si hay algún utensilio indispensable que debe tener todo cocinero, ese es el cuchillo. 

Fabricantes y marcas de Cuchillerías Domésticas


De esta manera, será más fácil elaborar deliciosos platos para tu familia o para una reunión de amigos, no cabe duda que una de las herramientas fundamentales de las que no puedes prescindir son unos buenos cuchillos.

Existen muchos tipos de cuchillos, especialmente según la finalidad que les vayamos a dar. Existen cuchillos para profesionales que son muy precisos y sensibles. Sin embargo, lo que necesitamos para la mayoría de los hogares es una buena cuchillería doméstica que nos sirva para nuestro día a día.

Aún así, no debemos caer en el error de pensar que un mismo cuchillo vale todas las tareas de la cocina, existen diferentes cuchillos domésticos para picar, pelar, partir, etcétera.

Cómo elegir cuchillo

Además, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de comprar cuchillería doméstica. Por un lado, es importante el material del que esté hecha la hoja: en el mercado hay infinidad de hojas diferentes en los cuchillos de cocina, las cuales te interesa conocer, entre los más comunes encontramos el acero de carbono, la cerámica o el acero inoxidable.

Otro asunto importante es el centro de gravedad, ya que es un aspecto clave, este centro debe localizarse justamente en medio, es decir, donde se fusiona el mango con la hoja; por ello es conveniente que rechaces los cuchillos con mango muy pesado, ya que no solo dificultan el trabajo, sino que resultan poco seguros.

Tipo de filos de cuchillo

También es conveniente no elegir cuchillos que tengan el mango hecho de madera, pues ciertos estudios han demostrado que la porosidad de estos puede suponer un importante foco de bacterias, ya que promueven su proliferación debido a su compleja limpieza. Finalmente, hay una pregunta que siempre nos hacemos: ¿es mejor el filo liso o dentado? Lo más conveniente es optar por aquellos modelos con filo liso, ya que los mismos brindan un mayor control, una mayor precisión y cortes mucho más cuidados.

Consentimiento de cookies