Cazuelas de Barro 

El menaje de barro es uno de los más utilizados a lo largo de la historia por todas las propiedades positivas que tiene. 

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Cazuelas

De esta manera, las cazuelas de barro son una parte del menaje de la cocina fundamental para realizar numerosas recetas de la tradición gastronómica española. Las piezas hechas de material son los más antiguos que existen y aún así, continúan siendo uno de los utensilios más nobles para cocinar. Esto se entiende muy fácil si atendemos a la amplia gama de ventajas que presenta el barro y a todas las facilidades que brinda a la hora de cocinar, pues es apto para cualquier cocina y también se pueden meter en el horno sin problema.

Las cazuelas de barro son piezas de una batería de cocina hechas a partir de cerámica a la que se ha dado forma mediante técnicas de alfarería. El material con el que se elaboran estos recipientes es la arcilla. Disponer en la cocina de nuestro hogar de una cazuela de barro es algo muy útil, ya que estas son perfectas a la hora de hacer comidas tradicionales, generalmente en la preparación de alimentos de una forma lenta, como los guisos, las legumbres y estofados de carne y verduras, que necesitan varias horas de cocción.

Otra de las ventajas de las cazuelas de barro es el poco mantenimiento que necesitan y la facilidad con la que se limpian; no obstante, es necesario matizar que no son aptas para meter al lavaplatos y que deben deben lavarse solo con agua y jabón. En caso de que se hayan quedado restos de comida solidificada, debemos dejar la cazuela en remojo unas cuantas horas, pero nunca usar una esponja metálica así como el uso de detergentes sintéticos.