Sartenes de Aluminio de Uso Doméstico y Profesional 

Filtros

Fabricante

Precio

Elegir sartenes de una calidad suficiente y a buen precio es una de las tareas más importantes que tenemos que hacer relacionadas con el menaje d...

Leer más...

Elegir sartenes de una calidad suficiente y a buen precio es una de las tareas más importantes que tenemos que hacer relacionadas con el menaje de cocina de nuestro hogar. 

Fabricantes y marcas de Sartenes de Aluminio


Esta tarea se vuelve muy difícil cuando nos fijamos en la amplia gama de sartenes disponibles que hay en el mercado. Para hacerlo más fácil, lo más importante es que pensemos en qué tipo de sartén necesitamos y compremos aquella que tenga las características que más se adapten a nuestras necesidades y nos vaya a dar un mejor servicio en casa.

Y es que, a pesar de que es un producto de apariencia y estructura sencilla, hay una serie de características técnicas a las que es conveniente prestar atención a la hora de comprar una sartén, como por ejemplo, a las propiedades del material del que está hecha.

Características de las sartenes de aluminio

Dentro de todos estos materiales, el aluminio es uno de los más usados porque es uno de los mejores para estos fines. De este modo, el aluminio es un material sumamente ligero que se usa para la fabricación de sartenes más manejables porque son menos pesadas.

Sin embargo, el aluminio presenta una desventaja que preocupa mucho a la hora de comprar una sartén, y es que este material necesita de una capa antiadherente para adquirir esta propiedad. Para ello se suele recurrir al teflón en la mayoría de las ocasiones.

Esto no impide el uso normal de nuestro utensilio, pero sí es recomendable hacerlo teniendo en cuenta las mismas pautas recomendadas para las sartenes de teflón, es decir, usarlas para cocciones a temperaturas moderadas y tirarlas en cuanto el teflón esté dañado, ya que podría desprenderse y afectar a nuestra comida siendo realmente nocivo para nuestra salud y la del resto de miembros de nuestro hogar.