Cajas de Derivación Para Instalación Eléctrica 

Filtros

Fabricante

Precio

Las cajas de derivación son una herramienta que está presente en todas las viviendas . Respecto a su diseño, las cajas de derivación cuentan con u...

Leer más...

Las cajas de derivación son una herramienta que está presente en todas las viviendas. Respecto a su diseño, las cajas de derivación cuentan con una tapa desmontable para facilitar su apertura, ya que, por lo general, estas se encuentran en lo alto de las paredes o cerca del techo por motivos de seguridad, ya que con este se busca dificultar que accedan a ellas los más pequeños de la casa, aunque también se colocan ahí para que el contacto con el agua sea más que improbable.

Fabricantes y marcas de Cajas derivación


La función de las cajas de derivación es la de reunir en su interior todas las conexiones de una casa. De esta manera, estas cajas se encargan de mantener protegidos los conjuntos de cables que alimentan los diferentes puntos de luz y aparatos eléctricos que funcionan en el hogar. Además, es dentro de ellas donde se hacen todos los empalmes y derivaciones necesarias.

¿Qué hay dentro de una caja de derivación?

La instalación de la caja de derivación, así como la correcta disposición de sus componentes, es una parte fundamental de la instalación de conexiones eléctricas, ya que debe garantizar la continuidad de la corriente, así como para la protección de cara a posibles accidentes. Las cajas de derivación también pueden contener bornes de conexión individuales o regletas de conexión, así como otros elementos del tipo de los dispositivos de plástico a los que se conectan los diferentes cables para mantener la continuidad de la corriente hacia un punto determinado.

Como recomendaciones para el trabajo con cajas de derivación, hay que decir que no se debe realizar uniones de conductores mediante empalmes o derivaciones por retorcimiento o arrollamiento. Del mismo modo, cuando nos encontramos con un tramo recto, los registros no deben estar separados entre sí más de 15 metros. Finalmente, es necesario recordar que estas cajas solo permiten recorridos verticales u horizontales, nunca diagonales.

Seguramente te parezca complicado pero con la ayuda de los profesionales de MasFerretería serás capaz de organizar la instalación eléctrica de la mejor manera. Compra ahora tu caja de derivaciones y compruébalo.

Consentimiento de cookies