Sistemas de riego para Jardín y Cultivos

Los sistemas para riego son herramientas o estructuras que permiten suministrar agua al suelo de manera controlada tanto para cultivos como para ma...

Leer más...

Los sistemas para riego son herramientas o estructuras que permiten suministrar agua al suelo de manera controlada tanto para cultivos como para mantenimiento del césped natural. En MásFerretería contamos una gran variedad de herramientas de riego de las mejores marcas en artículos de jardinería.

Fabricantes y marcas de Riego


Qué es un sistema de riego 

Estas estructuras facilitan el mantenimiento de cultivos permitiendo un suministro de agua controlado y adaptado a las necesidades de la planta. Existen varios sistemas de riego como riego por superficie, por aspersión, localizado y subterráneo por mencionar algunos.

Encuentra en nuestra web los productos para riego que necesitas.

 

Herramientas esenciales para riego

Mangueras para riego

Las mangueras para el riego son uno de los elementos más clásicos y populares entre los amantes de la jardinería. En nuestro catálogo podrás encontrar diferentes tipos de mangueras de muy distinto materiales, longitudes y accesorios, entre los que se encuentran:

  • Boquillas de aspersión
  • Adaptadores de grifo
  • Empalmes
  • Lanzas de riego

Portamangueras

Son muy importantes para el correcto mantenimiento y manejo de nuestra manguera: su función es tener la manguera recogida y colocada en un solo lugar. Hay de diferentes tipos: pueden ser fijos y anclados a una pared o ser portátiles que, usualmente, tienen ruedas para facilitar el traslado.

Aspersores

Son otro sistema de riego importante: disponemos de los aspersores circulares, de tipo lluvia, a tres brazos, sensoriales o de impulso, entre muchos otros.

Grifería de riego

Como válvulas, esferas con palanca y de mariposa, grifos regulables, llaves de regulación, válvulas de retención, llaves de fontanero y hasta grifos decorativos.

Programadores

Son herramientas electrónicas que pueden ser analógicos o digitales que automatizan el riego de jardines y huertos. Permiten establecer un horario, duración y frecuencia del suministro de agua según las necesidades de los diversos tipos de plantas, el tipo de riego (que puede ser de aspersión, goteo, exudación o nebulización), el tipo de suelo, el clima y la época del año. Son muy completos.

Temporizadores

Son parecidos a los programadores solo que son mucho más sencillos porque solo permiten elegir los tiempos a los que se desea el riego y no la clase de riego que se quiere o necesita para tus plantas.