Armeros Profesionales 

Armeros viene de armas, armero es la persona que fabrica armas, de ahí el nombre del accesorio que, su principal función es guardar  y proteger armas modernas y antiguas. Entonces, existe una especie de caja fuerte de armeros, lugar donde se guardan o resguardan las armas de diferente  tipo.  Como muy diversa es la fabricación de armas, así es la producción de cajas fuertes de armeros.

Leer más...

Más sobre Armeros

Existen tres tipos de armeros: el armero homologado es el que más se busca y que más demanda tiene. ¿ Por qué es el más demandado?  Por la sencilla razón de que la normativa de este ámbito armamentístico requiere que ciertas armas sean guardadas en este tipo de cajas fuertes.  Dependiendo del grado que posean, grado uno o tres, y en función de la clase de licencia de arma  que posea,  puede ser licencia tipo:  B, C, D, E o F. La persona debe tener este tipo de caja fuerte  si su uso es  particular o profesional.  Usted se pregunta cuáles son esas categorías,  el grado  uno consiste en dar resguardo a las armas largas, por ejemplo los rifles de caza. Mientras que el grado tres están destinados para armas cortas.

En los  armeros no homologados   se pueden guardar todas aquellas armas  que,  por ley no requieren estar en los armeros homologados. Es decir, la ley le permite al portador   guardar esta arma en este tipo de armero, pero siempre manteniendo la debida seguridad en uso del arma, por cualquier accidente que se pueda producir por la mala manipulación del arma.


Y, por último el armero decorativo: está destinado  para mero uso de exhibición, suelen tener acabados decorativos de madera y con cristales. En él se pueden guardar  armas de importancia histórica y por tanto no requieren de un grado de seguridad u homologación.