Ropa de Seguridad Laboral | Más Ferretería (3) 

Antes de llevar a cabo cualquier tipo de labor de bricolaje es necesario prepararse y reunir todo aquello que nos va a ayudar a trabajar cómodos y...

Leer más...

Antes de llevar a cabo cualquier tipo de labor de bricolaje es necesario prepararse y reunir todo aquello que nos va a ayudar a trabajar cómodos y, sobre todo, seguros y protegidos. En este sentido, la ropa juega un papel fundamental. Equiparse con el vestuario laboral y de seguridad más adecuado es imprescindible antes de emprender cualquier proyecto, ya sea una reforma, una sustitución de un elemento por otro o una pequeña reparación debemos utilizar todos los elementos de vestuario necesarios para garantizar nuestra protección y reducir todos los posibles riesgos laborales que acarrean estas tareas.

Fabricantes y marcas de Vestuario Laboral y de Seguridad


Recuerda que para mejorar la seguridad en todo tipo de trabajos, tan importante como el vestuario de seguridad, es contar con las herramientas más adecuadas y asegurarnos de que están en perfecto estado de uso.

Una prenda para cada necesidad

Para los pies es necesario disponer de calzado de seguridad con suela antideslizante y, según la ocasión, con un refuerzo de acero en la puntera para proteger los dedos de los posibles caídas de algunos objetos o de que estos queden clavados.

En un ámbito más especializado, existe calzado específico para electricistas, para soldadura, botas de agua, etc. Todo dependerá de la tarea a desempeñar. También, para realizar trabajos de suelo, es recomendable el uso de rodilleras, que impiden que sufran las articulaciones.

Para el cuerpo, se recomienda siempre ropa cómoda, con pierna y manga larga para mantener el mayor porcentaje de piel cubierta para prevenir daños y mejorar la seguridad. Además, todas las prendas deben quedar lo más ceñidas posibles y nunca tener partes sueltas como bufandas o flecos que puedan quedar enganchadas en las máquinas y causar daños al usuario.

Comodidad y visibilidad 

También es imprescindible que sean prendas de alta visibilidad como reflectantes para poder prevenir cualquier percance o riego laboral. En MasFerretería disponemos también de ropa laboral y accesorios, como batas, mascarillas, etcétera. Para los trabajos de altura, es obligatorio el uso de dispositivos de anclaje y arneses que protejan ante las caídas.

Para las manos, muchas veces se hace indispensable el uso de guantes tanto reutilizables de fibras textiles (para trabajos de bricolaje), como desechables, tanto de látex (medicina) como de vinilo (joyería). Además, existen otros guantes más específicos para trabajos mecánicos, de automoción, fontanería, etc.

Tampoco podemos descuidar la protección de la cabeza (cascos y gorros para trabajo en exteriores), la de los oídos (tapones y auriculares) ni la de la vista (gafas protectoras).

Sea cual sea la necesidad que tengas es importante que confíes en los profesionales y solo uses vestimentas de calidad, lo que está en juego es tu seguridad. En MasFerretería solo tenemos lo mejor, puedes mirar la ficha técnica para conocer al detalle las características y condiciones de todos los artículos, no dejes nada al azar

Consentimiento de cookies