como hacer un reloj de pared

¿Cómo hacer un reloj de pared?

Seguro que en algún momento cuando estás en la cocina sientes la necesidad de comprobar la hora que es, bien sea porque estas preparando algún guiso, no quieres llegar tarde al trabajo o que los niños no asistan tarde al colegio. Sea cual sea tu motivo, puedes evitarte esta incertidumbre si aprendes cómo hacer un reloj de pared.

Para ello, sólo tendrás que hacerte con un plato llano de buen tamaño y seguir los sencillos pasos que te indicamos a continuación. En MasFerretería, tenemos los mejores materiales del mercado para ayudarte a llevar a cabo este tipo de trabajo.

Materiales necesarios

  • Broca de 1 cm
  • Taladro
  • Plato llano de cerámica
  • Lápiz
  • Mecanismos de reloj
  • Pinturas
  • Regla

Montaje paso a paso sobre cómo hacer un reloj de pared

Comenzaremos a aprender cómo hacer un reloj de pared, haciendo un agujero en mitad del plato con un taladro. Conviene que dicha patena sea de cerámica, ya que tendrá mas solidez a la hora de colgarlo. En cuanto al color y el tamaño, puedes escoger el que mas te guste. No obstante, es recomendable que sea blanco puesto que, al tratarse de un color neutro, podremos personalizarlo posteriormente con mayor facilidad.

Una vez hecho esto, trazaremos  las líneas en las que irán colocadas las horas, procurando que éstas queden lo más rectas posible. A continuación  pintaremos a nuestro gusto las franjas horarias, es decir, los tramos que van desde una hora hasta la siguiente. Para evitar que la pintura se corra al paso de nuestro puño deberemos pegar trozos de celo como modo de separación entre franjas.

Luego aprender cómo hacer un reloj de pared, es momento de la decoración. Para decorar, es importante que la pintura sea la adecuada en relación al material del que esté hecho el plato. En el caso de que éste sea de cerámica utilizaremos pintura especial para el agua. En cuanto a la numeración de las horas, éste también será el momento preciso para decorarlas. Si nos hemos decantado por números adhesivos nos veremos obligados a esperar a que la pintura seque antes de pegarlos.

Cuando hayamos terminado este paso, introduciremos el plato de cerámica en el horno unos 35 minutos a una temperatura oscilante entre 160º a 170º. De esta manera, conseguimos que el colorido quede permanentemente fijado a la loza.

El útimo paso sobre cómo hacer un reloj de pared es añadir en la parte trasera del plato los mecanismos que harán funcionar el reloj y que podremos adquirir en cualquier tienda especializada cercana a nuestro hogar. Al colocarlos en su sitio e introducir las baterías o pilas que lo harán moverse, podremos fijar definitivamente en la pared nuestro nuevo y personalizado reloj de cocina.

En nuestra tienda, encontrarás todos los productos necesarios para crear un reloj de cocina con tus propias manos. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *