restaurar muebles de madera

¿Cómo restaurar muebles de madera?

La mayor parte de nuestro mobiliario casero termina por perder su cohesión, robustez y firmeza debido a la mella que el paso de los años provoca en ellos. Esto se debe a que el tipo de cola utilizada hace unas décadas tiende a resecarse con el tiempo. Los muebles que soportan tensiones más habitualmente, como es el caso de sillas, mesas y cajoneras, suelen ser los primeros en presentar este tipo de problemas. En MasFerretería, contamos con todos los productos necesarios para ayudarte a restaurar muebles de madera antiguos para que puedan seguir disfrutando de ellos en perfecta condiciones.

Materiales necesarios

  • Taladro con broca para madera
  • Cola blanca
  • Máquina de vapor
  • Papel de lija
  • Gato
  • Martillo de orejas
  • Mazo de goma
  • Lima

Paso a paso para restaurar muebles de madera

La primera tarea que deberemos llevar a cabo es la de desatornillar todos los tornillos que tengan los muebles que pretendemos arreglar. Lo mismo sucede con los posibles clavos o escuadras con que cuente, teniendo siempre mucho cuidado de no dejarnos ninguno. Si contamos con un martillo de orejas, éste sería el momento perfecto para utilizarlo.

El vapor de agua producido por la máquina limpiadora de vapor nos será de gran utilidad a la hora de retirar la cola que aún queda en los muebles. Si no poseemos una, siempre podemos echar mano de una plancha común o incluso de unos paños previamente humedecidos en agua muy caliente. Cualquiera de estos métodos servirá.

El siguiente paso para restaurar muebles de madera consiste en desmontar el mueble separando cada una de sus partes mediante la cuidadosa retirada de las clavijas que las unen. Si la tarea se torna demasiado costosa, existe la posibilidad de retirarlas más fácilmente introduciendo una broca de ese mismo tamaño en el taladro y perforándolas con ella.

Posteriormente deberemos volver a pegar todas las piezas de nuevo. Para ello, necesitaremos adherirlas con cola blanca. Si tenemos unos gatos a mano, podemos usarlos como método de presión sobre las zonas encoladas del mueble para que éstas queden ensambladas más deprisa. Siguiendo estos sencillos pasos ofreceremos una nueva vida a nuestros muebles antiguos.

En nuestra tienda, encontrarás todos los productos necesarios para restaurar muebles de madera. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *