juguetes reciclados

¿Cómo crear juguetes reciclados?

Crear juguetes reciclados puede ser más sencillo de lo que crees y más si tienes imaginación. De esta forma, podrás personalizar cualquier regalo que desees hacer estas navidades. Además, se puede llevar a cabo reciclando objetos y materiales que tengas por casa. Sin duda, a los más pequeños, les encantará. ¡Aprende a hacer juguetes con reciclaje!

Juguetes clásicos

Uno de los materiales más comunes para fabricar juguetes reciclados es la madera. Se pueden hacer desde tableros personalizados para juegos de mesa hasta patinetes o peonzas. Del mismo modo, los palés son ampliamente empleados para crear desde casitas hasta castillos. Para ello, realizamos la estructura y posteriormente la cubrimos tanto interna como externamente con tela previamente decorada. Con tinta para tejido, le trazaremos las ventanas, la puerta y cualquier otro elemento que queramos.

Los caballitos y mecedoras se realizan cortando tablones en los cuales previamente hemos dibujado las distintas partes. A continuación, se ensamblarán tras ser lijadas y pintadas. Lo mismo sucede con las figuras decorativas y muñecos. Partiendo de tablas, dibujamos nuestra forma para finalmente ser cortada a medida, lijada, pintada y barnizada.

Peluches

Para crear peluches tan sólo necesitamos tela, tijeras, algodón o guata y aguja e hilo. Primero, comenzamos dibujando en un papel nuestro diseño del muñeco escogido. En el folio, plasmaremos las diferentes partes para, acto seguido, pasarlo a la tela y recortarlo. Ten en cuenta que a la hora de cortar debemos dejar un ancho no inferior a un centímetro para posteriormente utilizarlo al coser.

Es aconsejable emplear una tela para el exterior y posteriormente coserle una interior. A medida que vamos encajando las diferentes partes del peluche y antes de cerrarlo completamente, debemos introducir el algodón o guata. Una vez completada la estructura procedemos a realizar los rasgos cosiendo o pegando abalorios, como los ojos o los bigotes. Estos pueden ser comprados en cualquier tienda especializada a un coste muy reducido.

Para la lengua o el interior de las orejas, es aconsejable puntar encima otra tela o pegar fieltro de diferente color, como por ejemplo rosa. La nariz también puede ser unida mediante hilo y aguja. Si vamos a añadirle una cola, la haremos por separado, la rellenaremos y la uniremos al resto del cuerpo. Lo mismo sucede con la cabeza. ¡Así de fácil es hacer juguetes reciclados!

En nuestra tienda, encontrarás todos los materiales necesarios para crear tus propios juguetes reciclados. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *