soporte jamonero

¿Cómo escoger un buen soporte jamonero?

Si estás pensando en comprar un soporte jamonero, a continuación te detallamos una serie de elementos en los que debes poner atención a la hora de escoger el tuyo. Esta útil herramienta te permitirá cortar el embutido perfectamente sin correr peligro al evitar su desplazamiento con una potente sujeción. Por ello, debes invertir en seguridad.

¿En qué debo fijarme al comprar un soporte jamonero?

  • A día de hoy, existe una gran variedad de soportes jamoneros. No obstante, no todos son aptos para todos los públicos y más si tenemos poca experiencia cortando jamón. Por ello, es aconsejable que incluya dos puntos donde anclar nuestra pieza. Uno en la base y otro en la parte superior, cerca de la pezuña.
  • Es importante que traiga soportes en su base. Entre 4 y 8 tacos, en función del tamaño.
  • También debemos tener en cuenta el peso. A medida que éste aumente encontraremos una mayor firmeza que nos permitirá cortar sin peligro. No obstante, también debe ser cómodo de transportar y de guardar.
  • La limpieza es un factor secundario aunque relevante ya que tendremos que mantener nuestro soporte jamonero en perfectas condiciones y más teniendo en cuenta que sobre ello colocaremos alimento.
  • El tamaño de la base es en sí mismo uno de los factores a destacar. Es aconsejable evitar las piezas que sólo contienen una estructura vertical ya que carecen de apoyo suficiente.
  • Es bastante útil que sea plegable para poder ser guardado en espacios reducidos.
  • Es preferible que el jamón se encuentre en posición horizontal o con un pequeño grado de inclinación en lugar de tenerlo en vertical. Su acceso a la pieza es más cómodo, especialmente si vamos a estar trabajando en la tabla durante un tiempo elevado.
  • El material con el que ha sido fabricado nuestro soporte jamonero determinará la duración del mismo. Lo más aconsejable es recurrir a los creados en madera o acero inoxidable.

En nuestra tienda, encontrarás una gran variedad de soportes jamoneros. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *