decorar la mesa en navidad

Cómo decorar la mesa en Navidad

Llega uno de los momentos más importantes del año para exhibir nuestro hogar: las comidas y las cenas de Navidad. Decorar la mesa en Navidad es una de las cosas más importantes y emocionantes después de armar el arbolito, instalar las guirnaldas o cortinas luces, colocar las serpentinas y llenar de muñecos el hogar.

Por eso, desde MasFerretería te acercamos los mejores consejos para tener la mesa siempre bien decorada. Si quieres ganar en elegancia y sorprender a tus invitados, descubre las recomendaciones sobre etiqueta se brindan a continuación. Aprende cómo ordenar, posicionar y acomodar los muchos elementos decorativos disponibles en el mercado. Encuentra muchos tips prácticos y simples para ser un gran anfitrión durante la época navideña

Pon en práctica estas ideas para decorar la mesa en Navidad

Hay muchas ideas para decorar en Navidad la mesa. Ponerlas en práctica dirán mucho de ti, como que eres un buen anfitrión y que no dejas pasar desapercibido ningún detalle.

Decora tu mesa en NavidadAl colocar el mantel, es aconsejable emplear muletones entre la tela y la madera para protegerla y evitar que resbale. Su grosor debe ser suficiente para que, en caso de que se derrame algún líquido, pueda impedir el deterioro de la tabla. Sin embargo, también debe ser prácticamente imperceptible. Otra de sus ventajas es la de insonorizar los golpes con los cubiertos y los platos.

Un toque de distinción puede venir dado tras la colocación del mantel, sobre el cual situaremos otros en disposición perpendicular a la mesa. De este modo, sujetaremos la tela base y dispondremos de uno por cada dos comensales. Para ello, utilizaremos un color que contraste pero en gamas similares.

Para saber cómo decorar mi mesa en Navidad, es importante emplear tonos claros, como marfil, blanco, grises y marrones. Igualmente, podemos emplear pequeñas variaciones para romper con la monotonía visual, sin llegar a excedernos. El mejor elemento para ello son las velas. Colocadas sobre un candelabro beige o negro, coronaremos con un cirios rojos o anaranjados.

Como recomendación personal, en caso de no disponer de una mesa excesivamente alargada, podremos emplear un único candelabro en el centro y pequeñas velas a los lados. También debemos disponer de una amplia gama de servilletas para realizar recambios de manera continuada, especialmente con platos como el marisco o el embutido.

¡Adquiere muchas ideas originales para decorar la mesa en Navidad en este apartado!

Centros de mesa para decorar en Navidad originales

Los centros de mesa para las mesas navideñas son muy importantes, porque son el objeto que permanecerá a la vista de los invitados durante toda la noche y los acompaña incluso a la hora de comer. Ahora inspírate con algunas ideas para crear centros de mesa muy llamativos y económicos. ¡Decora sin gastar mucho dinero!

  • Cuatro o cinco velas en orden de mayor a menor según el tamaño. Estas pueden ser de color rojo decoradas con lineas pintadas en color dorado. Acompaña a las velas con algunas bolas navideñas alrededor.
  • Con papel crepe o papel cartón y un marcador de color blanco se pueden hacer muñecos, parecidos a las formas de galletas de jengibre. Para lograr una disposición cálida, colócalos en círculo como si se tomaran de las manos. Así estarás creando un ingenioso y muy particular centro de mesa.
  • Un bol redondo grande con bolas y piñas pintadas de color verde y rojo es otra grn idea. Completa esta pieza central con un moño navideño en alguno de sus bordes.
  • Un florero con especies rojas y blancas también es una alternativa natural y novedosa. Si no te sientes a gusto con las flores, siempre puedes llevar la vasija con espigas secas y rociadas con pintura o purpurina dorada.
  • Se puede crear un muñeco de nieve con dos recipientes redondos de color blanco. Elige uno más chico que el otro. Luego, usa retazos de tela para obtener un sombrero pequeño y una bufanda. Pega botones reales sobre la bola mayor. Usa papel para crear los ojos y la nariz en forma de zanahoria. Usa corcho desmenuzado y pintado de blanco para simular la nieve.

Platos para decorar la mesa en Navidad llamativos y bonitos

Elegir el diseño de los platos para la mesa navideña puede ser un trabajo arduo, pero sin duda muy divertido. Existe una amplia variedad de tamaños, de colores y de figuras. Aquí todo va depender del gusto personal, el presupuesto y la inspiración. Por lo general, la Navidad se distingue por las mesas con platos decorados en color rojo y verde que representan a esta fiesta, pero hay muchas otras alternativas.

Si te gustan las manualidades y las pinturas, puedes hacer diseños novedosos con la vajilla blanca de casa. Dibujar y pintar muñecos o figuras que representan la Navidad como a Santa Claus, muñecos de nieve, bastones navideños, botas de regalo, estrellas o un árbol de Navidad. Los colores van a depender del gusto de cada uno y no hace falta regirse siempre por los básicos. Jugar con los tonos y las tonalidades hará de tu mesa un espacio mucho más llamativo y divertido.

Ahora, si ya tienes los platos navideños en tu alacena, será un trabajo completamente diferente. Pon el foco en la elección de los diversos platos por su tamaño, color y diseño para que combinen con el mantel, con los individuales y con las copas. Así lograrás montar una cena de ensueño que deslumbre a todos tus invitados.

Trucos para decorar mesas de comedor en Navidad

Para saber cómo decorar la mesa del comedor en Navidad primero hay que tener en cuenta el tipo de mesa que tenemos y así podremos aplicar un estilo u otro. No obstante, existen algunos pasos comunes que debemos respetar. Para comenzar es aconsejable colocar un mantel único que cubra en su totalidad la mesa, aunque después vayamos a extender algunos individuales.

¿Estás buscando más trucos para tener una excelente mesa navideña? ¡Toma nota! Es importante tener en cuenta la decoración pero también el lugar correcto de las cosas. Uno de los aspectos más importantes y que más dudas suscita es la colocación de los cubiertos así como elementos próximos a ellos. Para ello, debemos ceñirnos al protocolo.

  • El pan debe situarse a la izquierda sobre un plato específico para ello.
  • La servilleta sobre el plato o a la derecha (en ocasiones puede verse a la izquierda también)
  • Los cubiertos siempre deben situarse de fuera hacia dentro. A la izquierda, el tenedor y a la derecha tanto la cuchara como el cuchillo.
  • La retirada del plato sucio debe realizarse por la derecha.

¿Cómo decorar la mesa de centro en Navidad sin gastar demasiado dinero?

La Navidad está por llegar y muchas personas se preguntan cómo decorar mi mesa de comedor en Navidad de manera económica. Tener en cuenta algunos factores clave te ayudarán en este proceso para que el resultado sea original y bonito sin que inviertas un dineral. Los expertos de MasFerretería sugieren estos tres tips básicos:

  1. Definir un presupuesto antes de empezar a comprar elementos decorativos. Hacer una lista de objetos necesarios y elementos extras que puedes usar para decorar tu mesa en Navidad.
  2. Reutiliza decoraciones de años anteriores.
  3. Utiliza materiales reciclables que encuentres en tu hogar para crear tus piezas de arte.

4 formas de decorar la mesa en Navidad

Decorar la mesa de Navidad no es una ciencia exacta. Podrás jugar con los colores, con el tipo de decoración, con la cantidad de objetos o con la simpleza que quieras aplicar. Por eso, a continuación descubrirás cuatro formas para decorar el centro de comedor como nunca antes. ¡Conviértete en un gran anfitrión estas Navidades!

#1 Decorar la mesa de Navidad en azul

Una mesa decorada de color azul en Navidad dará sensación e impresión de elegencia y alegría a la vez. Ten en cuenta la combinación de estos elementos: un mantel azul oscuro, servilletas del mismo color, platos blancos, cubiertos plateados y con un aviso de feliz Navidad en color blanco fabricado con cartón o papel. La incorporación de los cubiertos de metal con un color fuerte que resalte junto al azul es fundamental. Elige copas transparentes y para terminar, un centro de mesa muy natural, es decir con serpentinas en el medio que simulen ser plantas. También puedes agregar algunas flores nomeolvides que van a tono. Con esto, ya estará lista tu mesa azul esperando por una deliciosa cena.

#2 Decorar la mesa en Navidad sencilla

Muchas personas prefieren la sencillez en lugar de una mesa más elaborada y ostentosa. Para esto, será suficiente con elegir platos blancos lisos, un mantel rojo y unas servilletas de tela con colores navideños. La mesa quedará vestida de Navidad y mostrará la festividad que se celebra, pero sin perder su estilo simple y lindo a la vez. Dato: esta opción es perfecta para las personas con un presupuesto ajustado.

Entonces, alcanzará con una servilleta verde y otra roja, intercaladas entre cada plato blanco, con un mantel de un color neutro simple y copas para el brindis sobre un portavasos navideño. El centro de mesa de una mesa navideña sencilla puede ser un florero con ramas de pino o espigas que denotan la fiesta celebrada.

#3 Decorar mesa Navidad en dorado

El color dorado en la mesa es una manera elegante de presentarla y ser una gran anfitrión en la noche navideña. Para mantener la sutileza y no sobrecargar con el color, es importante tener un mantel de color amarillo claro, individuales dorados y platos grandes de color blanco. Las servilletas doradas le aportarán finura a la mesa. Es ideal incluir copas y vasos transparentes y bien faginados, para que brillen y resalten con los colores ya elegidos. Para el centro de mesa, se pueden usar copas de vino grandes, con una vela en el medio de color blanca decorada con glitter dorado. Rodea las copas con bolas navideñas doradas. Así, obtendrás una mesa llena de elegancia, sutileza y distinción.

#4 Tips sobre cómo decorar en rojo la mesa de Navidad

Con la llegada de la época navideña, las ciudades y las tiendas se empiezan a llenar de adornos y decoraciones que suelen tener como color sobresaliente el rojo. Sin duda, junto al verde, es el color más usado por las familias en sus casas y sobre todo en sus mesas. Por eso, te serán de gran utilidad estos consejos e ideas para decorar las mesas navideñas en color rojo.

Para iniciar, es importante contar con un mantel en un rojo llamativo que resalte sobre todo lo que luego irá colocado sobre la mesa. Los individuales para cada plato pueden ser de un rojo más oscuro. Otra opción es optar por los modelos decorados como cuadros o líneas sutiles de colores que combinen con el rojo, como el azul oscuro, el plateado o el dorado.

Por otro lado, muy importante para la mesa roja es tener platos del mismo color para que no desentonen. Sobre todo es clave que estos elementos sigan la línea y el estilo de la mesa. Los platos pueden tener figuras navideñas en colores variados o ser lisos. Por último y para seguir con la decoración, coloca copas transparentes para no sobrecargar.

Para el centro de mesa, se recomienda usar velas de color rojas con decoraciones verdes y plateadas, que incluyan moños de regalo a lo ancho de las mismas. Así, la mesa roja estará lista para esperar a los invitados, para la cena y para vivir una gran experiencia navideña.

En la tienda de MasFerretería, encontrarás una gran variedad de elementos para decorar tu mesa en Navidad. ¡Visítanos!

masferreteria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.