butaca jardin

¿Cómo elegir una butaca jardin?

Con el verano acercándose, es hora de comenzar a pensar si tu jardín está listo para tres meses de descanso, relajación y cenas al aire libre. Es que no hay nada mejor que relajarte en tu jardín con comodidad. Aprovecha la oportunidad para dar un aire nuevo a tu jardín o terraza invirtiendo en muebles de exterior o en una butaca jardin nueva. 

En MasFerretería, te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar tus muebles o butacas de jardín. Nuestra guía de compras de butacas de jardín te ayudará a tomar la decisión correcta.

Guía de compras de para la butaca jardin

1. Prioriza tus necesidades en el jardín

Lo primero que debes hacer antes de comprar unas butacas de jardín o cualquier otro tipo de mueble de exterior es qué uso le vas a dar. La idea es que seas capaz de aprovechar al máximo el espacio al aire libre del que dispones. Por ello, pregúntate qué actividades son las que vas a realizar más frecuentemente en el exterior.

¿Vas a comer o cenar a diario fuera durante los meses de verano? Si es así, vas a necesitar una mesa de comedor y confortables butacas.

Quizás salgas al exterior a relajarte mientras lees un libro y tomas el sol. En ese caso, una cómoda tumbona será tu mueble de exterior ideal.

Tal vez lo que necesitas es crear un espacio al aire libre que sea lo suficientemente versátil para ambos usos. En esa tesitura, lo mejor es elegir una butaca jardin reclinable, que sea cómoda tanto para estar sentado comiendo, cenando o conversando con amigos, como para estar tumbado de forma relajada.

2. Mide antes de comprar

Al igual que ocurre cuando compras cualquier otro tipo de muebles, debes saber de cuánto espacio dispones antes de comprar tus butacas de jardín nuevas. Mide bien el espacio al aire libre en el que quieres colocar el nuevo mobiliario. Si vas a comprar en nuestra tienda online, comprueba las medidas que nos indica el fabricante y que encontrarás en la ficha del producto. Así te asegurarás de que no surgirán problemas cuando lleguen tus nuevas butacas.

Ten en cuenta que los muebles y butacas grandes harán que, si tienes un patio o terraza pequeña, ésta parezca más pequeña todavía. Y, por el contrario, las butacas pequeñas o sillas plegables tipo bistró pueden quedar fuera de lugar si tienes un patio muy grande.

Además de en el tamaño de las butacas, fíjate en si dejan suficiente espacio para moverte cuando estén abiertas. Además, ten en cuenta cómo se almacenan y cuánto hueco ocupan almacenadas. Así no te llevarás sorpresas cuando llegue la época de recogerlas hasta la siguiente temporada.

3. Mantenimiento de las butacas de jardín

A nadie le gusta pasar su tiempo libre limpiando y pintando muebles de jardín cuando podría estar disfrutando del sol. Por eso, antes de comprar unas butacas de jardín debes pensar en el material del que están hechas. Plantéate si serán fáciles de limpiar, qué mantenimiento necesitan o si va a ser necesario pintarlas para que aguanten el paso de los años.

A continuación te hablamos de cuáles son los materiales más populares utilizados para hacer muebles de exterior en general, y butacas de jardín en particular:

ALUMINIO

Las butacas con marco de aluminio son resistentes a la corrosión, livianas, fáciles de limpiar y no requieren tratamiento ni pintura. Es recomendable guardar las butacas de aluminio en el interior durante el invierno para prolongar su vida. Así que ten esto en cuenta si no tienes un cobertizo en el jardín o dispones de poco o ningún espacio de almacenamiento. Este tipo de butacas suele doblarse para facilitar su almacenamiento. Las butacas de jardín de aluminio necesitan cojines para resultar más cómodas.

ACERO Y HIERRO FORJADO

Los muebles y butacas de acero o hierro forjado logran un aspecto clásico con una construcción fuerte y duradera. Son muy resistentes al paso del tiempo, pero necesitarán una mano de pintura periódicamente. Este tipo de butacas son pesadas, lo que dificulta su movilidad. Suelen ser más rígidas y necesitan cojines para ser más cómodas.

RATÁN SINTÉTICO

Este material está hecho de hebras tejidas de plástico recubierto. El ratán sintético es resistente a la intemperie, liviano, fácil de limpiar y no requiere tratamiento o pintura. Además de ser de bajo mantenimiento, tiene una gran resistencia a las heladas, al agua y los rayos UV. Las butacas de jardín de ratán suelen tener diseños cómodos y ergonómicos.

RESINA / PLÁSTICO

Las butacas de jardín de resina o de plástico son una opción asequible a todos los bolsillos. Por lo general, estos materiales son livianos, de bajo mantenimiento, fáciles de limpiar y resistentes a la intemperie. Sin embargo, pueden deformarse si se exponen a la luz solar directa durante largos períodos de tiempo. Para una mayor comodidad en este tipo de butacas de plástico o resina, busca diseños con respaldo alto y utiliza cojines.

MADERA

Las butacas de madera para patio son una opción atractiva que combina a la perfección con el entorno natural de tu jardín. Sin embargo, los muebles de exterior de madera requieren un tratamiento regular con un producto conservante para que la madera no se pudra ni se deteriore. Si te decantas por las butacas de jardín de madera, procura elegir una madera resistente a la intemperie, como el cedro, la teca, la secuoya o el ciprés.

MIMBRE NATURAL

El mimbre es otro material que ayuda a lograr un aspecto natural en tu jardín. Las butacas de mimbre son muy ligeras y resistentes. Requieren un tratamiento de impermeabilización y almacenamiento anual cuando no estén en uso.

Sea cual sea el material que elijas para tus sillas y butacas de jardín, ten en cuenta las recomendaciones del fabricante a la hora de conservar en buen estado el material. Y no te pierdas nuestros consejos para saber Cómo cuidar tus muebles de jardín.

4. Verifica los Textiles

de que los cojines u otras partes cubiertas de tela de tus butacas de jardín estén hechos de materiales resistentes a la intemperie que repelen el agua. Esto ayudará a mantenerlos limpios, libres de moho y en buenas condiciones. Utilizar un cojín de interior puede ser cómodo, pero a la larga absorberá la humedad y se estropeará en el exterior. Las telas para uso en exteriores suelen llevar un tratamiento especial que las hace ser resistentes a la decoloración, a los rayos UV y al agua. Busca butacas de exterior con cojines extraíbles, ya que podrás prolongar su vida quitándolos por la noche.

5. Almacenamiento

Almacenar las butacas de jardín y, en general, mayoría de los tipos de muebles de exterior durante el otoño y el invierno prolongará su vida útil. Si el espacio de almacenaje del que dispones es limitado, busca una butaca jardin que se pliegue o se pueda desmontar, o busca una butaca jardin de un tipo de material que pueda dejarse afuera durante todo el año. En este caso, muchos fabricantes venden unas fundas protectoras de plástico que harán que puedas resguardar tu mobiliario de la intemperie.

6. Invierte en calidad

Una butaca jardín debe soportar muchas factores medioambientales extremos. Es un elemento decorativo fundamental de tu jardín o tu patio y necesitan verse bien a largo plazo. Por ello, nuestra recomendación es que inviertas en la mejor calidad posible a la hora de comprar tus butacas de jardín. A la larga te beneficiarás pues serán más duraderas, cómodas y elegantes.

7. ¡No olvides la Sombra!

Durante los días soleados puede ser desagradable sentarse bajo la luz solar directa, así que piensa en comprar una sombrilla. Tenemos parasoles en muchos colores y tamaños diferentes, para que disfrutes de forma segura y confortable.

Siguiendo estas sencillas pautas encontrarás una butaca jardin ideal para tu hogar. Visita nuestra sección de Mobiliario de Jardín y elige las butacas, sillas, tumbonas, mesas,… que mejor encajen con tu estilo de vida. Si tienes dudas, te asesoramos sin compromiso. ¿A qué esperas?

¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *