burletes para puertas

Instala burletes para puertas y ventanas para ahorrar dinero

¿Quieres reducir el gasto de tu factura de la luz o del gas? Si tu respuesta es sí, aprende a instalar burletes para puertas. Vamos a enseñarte una forma sencilla y económica de protegerte del frío o del calor ahorrando con tan sólo la instalación de burletes en puertas.

Mejorar el aislamiento de puertas y ventanas con burletes es una manera sencilla y económica de evitar la pérdida de calor en invierno o de frío en verano. Se calcula que un 25% de la energía que se emplea en calentar o enfriar un hogar se fuga por sus puertas y ventanas.

Los burletes en puertas no solo protegen tu casa del frío o del calor, también la aislan del polvo exterior, de las corrientes de aire ysuponen un importante ahorro en calefacción o en aire acondicionado para tu bolsillo.

Las filtraciones o pérdidas de calor o de frío pueden producirse de distintas maneras:

  • – En ventanas abatibles, por las juntas que quedan entre el marco y las bisagras.
  • – En puertas o ventanas correderas, por en medio del riel.
  • – Por las puertas, bien porque se abran y cierren con frecuencia, porque no cierren correctamente o bien por la separación que queda entre el final de la puerta y el suelo.

En cualquier caso, dependiendo del tamaño de la fuga tendremos que elegir un tipo u otro de burlete.

Tipos de burletes

Existen diferentes tipos de burletes, dependiendo del tipo de material con el que están fabricados o en cuanto a su forma.

Algunos de los tipos de burletes más comunes según su material son:

  • Burlete de espuma de poliuretano: este tipo de burletes están recomendados para tapar huecos pequeños y medianos (entre 1 mm y 4 mm). Son muy flexibles y pueden llegar a alcanzar una vida útil de hasta 5 años.
  • Burlete de caucho: Están recomendados para cubrir espacios medianos o grandes (entre 2 mm y 5 mm). El caucho es un material que soporta bien los rayos ultravioletas y las condiciones climatológicas difíciles. Los burletes de caucho pueden cumplir su misión de aislar eficazmente tu hogar hasta 5 años.
  • Burlete de silicona: Este tipo de burlete es el más recomendable. Sirve para tapar huecos tanto pequeños como grandes (desde 1 mm hasta 7 mm). La silicona es un material más resistente y aislante que otros, lo que hace que el ahorro de energía sea superior y más eficaz. Además, su durabilidad es mayor también, llegando a tener una vida útil de más de 10 años.
  • Burlete de cepillo: Los burletes de cepillo son los más recomendados en el caso de ventanas o puertas correderas, pues colaboran a que queden bien selladas. Su durabilidad es menor, hasta 2 años.

Como decíamos anteriormente, también podemos diferenciar distintos tipos de burletes para puertas y ventanas según su forma:

  • Burlete tradicional: Se trata de un perfil con forma rectangular en diferentes tamaños. Este tipo de burlete es el más recomendable para ventanas o puertas abatibles.
  • Burlete de perfil D: Este tipo de burlete es un perfil con forma de letra “D” y está recomendado para usarlo en para ventanas abatibles que se encuentran en malas condiciones de aislamiento.
  • Burletes de perfil E: Estos burletes tienen forma de letra “E” y son perfectos para colocarlos en la parte de arriba y abajo de los carriles de ventanas o puertas correderas, permitiendo que estas se deslicen sin dificultad.
  • Burlete de perfil P: Estos burletes para puertas o ventanas tienen forma de letra “P”. Están indicados para usar en los laterales de las ventanas correderas o en ventanas abatibles que tengan bastante holgura. Los burletes de perfil P cubren huecos grandes, entre 2 y 5 mm. Sirven para cerrar más herméticamente las ventanas.

¿Cómo se instala un burlete?

La instalación de burletes en puertas o ventanas es un proceso fácil y rápido. Para lograr que el burlete se adhiera correctamente a la puerta o ventana es conveniente que realices una serie de pasos. De este modo conseguirás también que el burlete cumpla su función durante más tiempo.

Los pasos a seguir para instalar burletes en puertas y ventanas son:

  1. Pasar una balleta seca por el marco de la puerta o ventana en la que vamos a adherir el burlete.
  2. Limpiar la zona en la que vamos a apoyar el adhesivo con un algodón impregnado en alcohol. Dejar secar durante 2 minutos hasta que el alcohol se evapore.
  3. Medir la zona que se quiere tapar con los burletes en puertas o ventanas. Cortar este a la medida necesaria con una tijera o un cutter.
  4. Retirar la cinta que protege el adhesivo del burlete. Pegarlo al marco de la ventana o la puerta comenzando por uno de los extremos. Este proceso lo haremos con mucho cuidado, presionando el burlete contra el marco según vamos desprendiendo la cinta protectora y pegándolo a la pieza. De esta forma, el burlete quedará bien pegado al marco y no queden zonas abombadas o con burbujas.
  5. Una vez adherido el burlete a la ventana o puerta, pasaremos los dedos por encima ejerciendo presión para asegurarnos de que está bien pegado y… ¡Listo!

Como ves, ahorrar en tu factura de energía colocando burletes en puertas y ventanas es un proceso sencillo y económico. En MasFerretería tenemos un amplio catálogo de burletes para toda clase de puertas y ventanas. Si aún tienes dudas sobre qué tipo de burlete necesitas para tu hogar, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

 

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *