Burletes Para Puertas y Ventanas 

Los burletes son uno de los medios más eficientes para mejor el aislamiento de los hogares respecto a la temperatura del exterior. Se trata de elementos alargados de distintos materiales (silicona, caucho, espuma o incluso tela) que se instalan en las holguras de puertas y ventanas para evitar así las posibles filtraciones de aire, tanto la entrada de aire del exterior como la pérdida del calor generado por estufas, radiadores, etc.

Son una solución óptima debido a su bajo precio y a su sencilla y rápida instalación. Todos los burletes, tanto los que se colocan en las puertas y ventanas como los que hay, ocasionalmente, en las mamparas de las duchas, son auto adhesivos, por lo que no es necesario hacer taladros para fijarlos.

Además, los burletes son especialmente útiles para ayudar a ahorrar, ya que como evitan las filtraciones del aire tanto de fuera hacia dentro como viceversa, suponen un ahorro energético superior al 30% en sistemas de calefacción y aires acondicionados.

Leer más...

Más sobre Burletes

Dentro de los burletes para puertas y ventanas abatibles y correderas hay diferentes materiales para cubrir todas nuestras necesidades. Algunos de los más comunes son los siguientes:

  • Espuma: Estos se recomiendan para pequeñas y medianas cavidades (entre 1 mm y 4 mm). Destacan por su flexibilidad y pueden tener una vida útil de hasta 5 años.

  • Caucho: Son los más adecuados para huecos medianos y grandes de entre 2 mm y 5 mm. El caucho es un buen material para soportar las condiciones climatológicas con éxito y los rayos del sol sin sufrir daños. Pueden durar hasta 5 años y pueden contribuir a que reduzcas en el gasto de calentar tu hogar.

  • Silicona: Es el más universal, pues se recomienda para cubrir cavidades cuyos tamaños vayan desde el milímetro hasta los 7 mm. Además, es el material más resistente y el que mejor actúa como aislante, suponiendo así un ahorro energético al más alto nivel. También es el que tiene la vida útil más longeva: hasta más de diez años. Además, y esto es especialmente importante en el caso de mamparas de baño, puede adoptar un tono transparente o blanco, pasando desapercibido.

  • Cepillo: Recomendado para las puertas y ventanas correderas y ayudan a un perfecto sellado de estas. Tienen un vida útil de hasta 2 años.

No permitas que el frío entre en tu hogar a través de las puertas y ventanas: con la selección de burletes aislantes que aquí te presentamos, nada tan fácil para mejorar el aislamiento de tu hogar.