Hacer regalos personalizados

Hacer regalos personalizados es mucho más fácil con estos tips

En muchas ocasiones, crear regalos personalizados puede ser un gesto que marque la diferencia. La dedicación, la creatividad y el tiempo volcados en el presente simbolizan el cariño que sientes por la persona agasajada. A veces, el problema es que el término “personalizar regalos” puede sonar abrumador. Sin embargo, no tiene por qué resultar excesivamente complicado.

Si quieres dejar de hacer los mismos regalos de siempre y deseas añadirles un toque personal, este artículo es para ti. A continuación, descubre unos útiles consejos para añadir magia a cada presente que realices. Conoce las mejores ideas y técnicas para sorprender a las personas agasajadas. ¡Lee más!

Regalos personalizados para nivel principiante

La personalización de regalos es una actividad que pueden realizar incluso los más pequeños de la familia. La experiencia es similar tanto para los niños como para los profesionales en el tema. La diferencia radica en el resultado obtenido y el nivel de profesionalidad que se intente alcanzar con este. Por eso, en este artículo, encontrarás los mejores tips para personalizar regalos sin complicarte mucho la vida.

Material a usar para personalizar regalos

El fieltro es un material que se puede manejar con mucha facilidad. Además, estas capas están disponibles en una gran variedad de colores con las que podrás realizar desde flores para decorar el paquete hasta animales o muñecos personalizados. 

El foamy, conocido también como goma EVA, tiene un uso similar. Al tratarse de un polímero plástico, se puede tratar con un poco de calor para crear belenes, figuras o, incluso, complejas maquetas. Eso sí, el foamy no se adhiere con cualquier tipo de pegamento. Prueba con silicona líquida o pegamento universal.

El papel de regalo personalizado suele utilizarse para envolver los paquetes. Pero también puede servir para hacer origami, forrar objetos o crear moños. El diseño de estos papeles es muy atractivo. Como suelen existir estampados de temáticas puntuales, se suelen utilizar en fiestas de cumpleaños y en Navidad. Sin embargo, no son los únicos papeles con diseños llamativos. Atrévete a probar otros materiales con diferentes texturas. 

Hablando de texturas, no olvides el cartón ondulado. Hallarás versiones en diferentes colores, por lo que puedes crear distintos diseños sacando provecho de su maravillosa textura. 

Técnicas para hacer un regalo personalizado

A día de hoy, es posible encontrar pintura para prácticamente cualquier superficie a un precio más que asequible. Por ello, puedes hacerte con objetos cotidianos, como tazas del desayuno o copas y decorarlas a tu gusto. Si lo tuyo no es la pintura, puedes escoger un diseño ya realizado e incrustarlo en tu regalo personalizado.

Para ello, podemos ayudarnos de la técnica de decoupage que consiste en recortar los dibujos procedentes de servilletas y papeles y traspasarlos a vajillas, tales como platos o vasos. Con un pincel y algo de cola vinílica, seremos capaces de personalizar cualquier superficie que queramos.

Darle vida a los envoltorios de los presentes es otra alternativa para los principiantes. Con algo de lana, abalorios y hasta etiquetas, se puede dar un toque de color a los papeles más simples y poco llamativos. Para finalizar, se puede añadir un lazo con algo de tela.

Consejos para obtener mejores resultados

Para obtener buenos resultados, ten en cuenta estas recomendaciones de expertos que te ayudarán a convertirte en un profesional en el arte de hacer regalos originales personalizados.

  • Ten paciencia, un rasgo fundamental en el proceso de personalizar regalos. Al sentarte en la mesa de trabajo, deja la ansiedad de lado. Hacer las cosas con aceleración puede llevar al desastre, así es muy probable que arruines tu trabajo, manches las superficies y vuelques o rompas objetos. Por eso, respirar hondo y trabajar despacio son dos técnicas que pueden ayudarte a alcanzar la paciencia necesaria para hacer un regalo personalizado del que sientas orgullo. 
  • Pon música en el ambiente. Elige tus canciones favoritas o prueba con una lista de reproducción totalmente diferente a tus gustos durante la tarea. El ritmo estimulará tu creatividad y tu ingenio. De esta manera, lograrás crear el regalo original personalizado que estabas imaginando. 
  • Practica porque la práctica hace al maestro. Si bien suena a cliché, la repetición y el ejercicio tanto mental como físico son las claves para mejorar en la creación de manualidades. 

Regalos personalizados para nivel avanzado

Hacer regalos personalizados día tras día, año tras año es una práctica que eventualmente te convertirá en un maestro o una profesional. Este arte no es como cualquier otro, ya que puede volverse un poco monótono. Pero, atención, no caigas en la trampa de “ya he visto y hecho todo”. 

Tanto los materiales como las técnicas avanzan y se renuevan a medida que crece la innovación en el diseño de las herramientas y las máquinas, y en la composición de los productos. Por eso, si ya eres un experto en el tema de las manualidades, es momento de exigir un poco más de ti mismo o misma. 

Pon manos a la práctica y descubre cómo hacer regalos personalizados nivel experto. ¡No dejes de reinventarte!

Material a usar para personalizar regalos

A medida que perfecciones tus habilidades, podrás hacer manualidades más atrevidas e interesantes. Para este tipo de trabajos, la madera es un material recomendable por su versatilidad y franqueza. El alambre es otro de los materiales usados para personalizar regalos, aunque debes disponer de las herramientas para manipularlo. El alicate y las pinzas son fundamentales para crear paquetes con formas novedosas y sorprender a la persona agasajada. 

Si quieres evitar tener que hacer tus propios diseños desde cero, puedes comprar los denominados vinilos. Estas finas láminas cuentan con una cara adhesiva directamente para colocar sobre las paredes, muebles y cualquier superficie que quieras. Además, son muy económicas. Puedes renovar un mueble antiguo que ya no uses y sorprender a la persona agasajada.

Otro material a usar para hacer regalos personalizados es el vidrio. Sin embargo, su manipulación requiere de una capacitación previa y un taller especializado para trabajar en el proyecto. Si ya has incursionado en porcelana, tejido y madera, entonces puedes probar con hacer un taller para aprender a soplar vidrio. ¡Desafía tus capacidades!

Técnicas para hacer un regalo personalizado

Si quieres subir el nivel de dificultad, puedes intentar personalizar objetos más grandes y en materiales más complejos, como puede ser la madera. Para ello, nada mejor que la técnica stencil o estarcido. Consiste en crear tus propios recortes a modo de plantilla para luego proyectar pintura a través de una pintura. La madera es un material versátil con el que se pueden crear muchos objetos. Si tienes las herramientas y el espacio, puedes darle vida a tus propias piezas en lugar de pintar o trabajar sobre moldes prefabricados.

Otra técnica para regalos personalizados es el scrapbooking, que consiste en hacer una especie de collage con recortes de revistas, diarios, papeles estampados, flores secas y otros materiales. A simple vista, puede parecer una práctica sencilla pero el scrapbooking no es un collage cualquiera, sino un trabajo para expertos. La mezcla de las texturas correctas, la medición de los relieves y el alcance de la armonía son las claves para lucirse con esta técnica.

Secretos para volverse profesional en el arte de personalizar regalos

Si has llegado hasta aquí, es porque no eres ningún principiante. Si bien los tips básicos los tienes ya incorporados, estos secretos sobre el arte de personalizar regalos te vendrán muy bien. ¡Toma nota!

  • Arma un kit con las herramientas y los productos que usas con mayor frecuencia. Antes de empezar y después de trabajar, revisa cada elemento del kit. Procura que todas las herramientas estén en condiciones y controla la fecha de vencimiento de los productos. Limpia, repone y repara los objetos necesarios. 
  • Respeta las indicaciones de los fabricantes de los productos y las herramientas. Por mucha experiencia que tengas, las instrucciones pueden cambiar debido a las actualizaciones en los diseños y los componentes de las fórmulas. 
  • Atrévete a innovar. Mantente al tanto de las novedades y los nuevos productos para sacar mayor provecho de ellos y darle mayor impulso a tus proyectos. 
  • Prioriza la organización de los espacios. Si sueles personalizar regalos con frecuencia, delimita un mesa o un sitio para trabajar en ello. 

¿Dónde comprar materiales para personalizar regalos?

Si quieres hacer regalos originales personalizados de ensueño, tienes que usar materiales que estén a la altura del resultado. La calidad, la terminación y la resistencia de los productos impactará de manera positiva o negativa en el trabajo terminado. Por eso, es fundamental saber dónde adquirir los materiales para no arruinar el proyecto. 

La tienda en línea MasFerretería es el sitio ideal para ti. Aquí encontrarás un catálogo extenso de productos de diferente naturaleza para hacer el mejor regalo original personalizado. Compra pegamentos, papeles de regalo, cintas, cuerdas y tijeras para empezar a trabajar en tu proyecto. Si tienes dudas o consultas, contacta con nuestro equipo de especialistas en ventas. 

¿Estabas trabajando en tus regalos personalizados, cuando te quedaste sin un material o te diste cuenta de que necesitabas alguna herramienta? Navega por el catálogo de MasFerretería, compra y espera el pedido en la comodidad de tu hogar, sin la necesidad de trasladarte. 

¡Visita la tienda en línea de MasFerretería ahora!

Redactora en Más Ferretería at Más Ferretería | + posts

¡Hola! Me llamo Greta. Soy apasionada del universo de las ferreterías y experta en diversas temáticas, como bricolaje, uso de maquinaria, decoración y construcción. Encuentra mis consejos y guías completas en el blog de MasFerretería.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *