eliminar manchas de grasa

Cómo eliminar manchas de grasa de la ropa de trabajo

Hay muchos empleos en los que al final del día la ropa de trabajo termina muy sucia. Todos en algún momento nos hemos planteado cómo eliminar manchas de grasa de la ropa de trabajo. La ropa laboral está diseñada para soportar de manera óptima condiciones de trabajo extremas. Pero incluso la indumentaria más duradera debe tratarse correctamente y aprender a quitar grasa de coche en ropa si desea trabajar en ella durante mucho tiempo.

Por eso, debes asegurarte de seguir las instrucciones de lavado marcadas por los fabricantes en su etiquetado. La etiqueta te dará las indicaciones sobre los tratamientos de lavado, secado y planchado a los que se puede someter una prenda para asi saber como quitar la grasa de la ropa.

Trucos para eliminar manchas de grasa de la ropa laboral

Existen trabajos como los de los mecánicos que suponen la manipulación continua de herramientas y piezas de automóviles que suelen estar recubiertas de grasa y suciedad. En estos puestos, es importante aprender como quitar grasa de la ropa.

Estos son algunos trucos para eliminar las manchas difíciles de aceite y grasa de la ropa de trabajo: 

1. Detergente líquido para lavar platos

El jabón líquido para lavar platos está formulado para eliminar el aceite y la grasa que se encuentran en la vajilla, sartenes y ollas. Así que, ¿por qué no usarlo también en la ropa manchada de grasa? Sin duda, es una buena alternativa quita manchas de grasa.

La mayoría de los detergentes para platos que combaten la grasa funcionan en la ropa de trabajo con manchas de grasa. Puedes aplicarlo directamente sobre la mancha, dejarlo reposar de 10 a 15 minutos, y después lavar la prenda con agua caliente (revisa antes de hacerlo la etiqueta para comprobar la temperatura de lavado que soporta esa prenda en concreto). Si las manchas son muchas, puedes dejar la prenda en remojo con agua y detergente para platos durante unas horas en un barreño antes de proceder a lavarlas a máquina. Asi también se quita manchas de grasa.

2. Coca-Cola

La Coca-Cola es otra forma sobre como quitar grasa de coche de la ropa. Coloca la ropa de trabajo manchada de grasa en un barreño y añade de de 2 a 4 litros de Coca-Cola. Llena con agua el barreño hasta que la ropa esté cubierta y deja en remojo de 10 a 12 horas. Después lava la ropa de forma habitual en la lavadora.

Una variación de esto es verter una lata de Coca-Cola en la lavadora con tu detergente habitual y agua. A continuación, programa el ciclo de lavado habitual. Las personas que usan esta técnica sobre como quitar manchas de grasa de coche de la ropa dicen que incluso ayuda a desodorizar la ropa que huele mal.

3. Productos Quitagrasas

Otra de las opciones para quitar la grasa de la ropa de trabajo es utilizar un producto quitagrasas tipo KH-7. El paso a paso sobre como quitar grasa de coche de la ropa empieza por frotar las manchas de grasa con el quitagrasas. Luego, déjalo actuar unos minutos y luego lava la prenda como de costumbre.

4. Maicena

La maicena o el almidón de maíz es uno de los ingredientes que suelen estar en nuestras cocinas y que son capaces de eliminar las manchas de grasa más antiguas. Antes de saber como lavar ropa de trabajo con grasa, es importante neutralizar la mancha. Coloca la prenda sobre una superficie plana, esparce un montoncito de maicena sobre la mancha de grasa y déjala actuar una hora. Después retira la maicena cepillando la mancha con un cepillo y elimina los restos con un paño húmedo. Si aún quedan restos de la mancha de grasa, aplica sobre ella jabón líquido quitagrasas, déjalo actuar y después lava la prenda de forma habitual.

El alcohol, el zumo de limón o el vinagre blanco son otros de los productos efectivos contra las manchas de grasa. Así también se puede saber como lavar ropa de trabajo con grasa.

Cómo actuar ante manchas de grasa muy complicadas

Lo principal que debes tener en cuenta para saber cómo actuar ante manchas de grasa difíciles es la rapidez. Es más probable conseguir eliminar manchas complicadas de grasa cuanto antes empieces a limpiarlas. Porque cuanto más tiempo permanezca una mancha de grasa en la ropa, más difícil será eliminarla. Entonces, ¿como lavar ropa con grasa de mecanico, por ejemplo?

Dependiendo de qué tipo de grasa se trate, quizás podrás retirar parte de ella con papel de cocina absorbente. A continuación, aplica un producto quitagrasas o jabón líquido lavaplatos sobre la mancha. Déjalo actuar unos minutos y a continuación frota la mancha con las manos y enjuaga con un poco de agua. Vuelve a aplicar jabón y lava la prenda de forma habitual.

Todos estos consejos para eliminar las manchas de grasa de la ropa laboral provienen de personas que habitualmente se encargan de lavar ropa de trabajo. Sin embargo, como todo en la vida, lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. La efectividad de estos trucos sobre como lavar ropa con grasa de mecanico puede depender de variables como la dureza del agua, de la lavadora que tengas y, por supuesto, de las manchas a las que te enfrentes.

Dónde lavar la ropa de trabajo

Todavía son muchas las empresas que delegan la limpieza de la ropa laboral en sus empleados. Dan por hecho que van a saber cómo tratar sus uniformes de trabajo. Sin embargo, la realidad es que la ropa de trabajo puede suponer un riesgo para el trabajador y para el resto de su familia, si no se sabe cómo lavar adecuadamente. Los trabajadores de la industria química, de la farmacéutica, de la alimentaria o de diferentes manufacturas corren el riesgo de llevar impregnada en la ropa distintas sustancias que pueden suponer un riesgo para la salud, o para su propio trabajo.

Por este motivo, es recomendable siempre lavar la ropa de trabajo por separado, puesto que de lo contrario la ropa personal y del resto de la familia podría contaminarse. Además, la temperatura de lavado debe ser más alta para asegurarnos de destruir las posibles bacterias que puedan contener. En cualquier caso, habrá que consultar en la etiqueta de la prenda cuál es la temperatura máxima de lavado que soporta, para no dañar la ropa laboral y que no sufra un excesivo desgaste.

Otras empresas ofrecen el servicio gratuito de lavandería a sus empleados para poder asegurarse de que la ropa laboral no supone ningún riesgo para ellos o sus familias. De modo que también pueden garantizarse que las prendas se lavan de manera adecuada y así aumentar su vida útil.

Si después de todo, no eres capaz de quitar grasa de coche de la ropa ni siquiera las manchas más difíciles y necesitas ropa de trabajo nueva, en MasFerretería te ofrecemos todo tipo de vestuario laboral. También calzado de seguridad para proteger tus pies de accidentes en el trabajo.

¡Visita la tienda de MasFerretería ahora!

 

 

3 comentarios

  1. Impecable los consejos ami me han dado resultado, e incluso e experimentado.
    Se mencho una campera de naylon blanca con grasa de auto, lo que hice tome algunos consejos de aqui, tome jabon de vajilla, y lo puse sobre la mamcha, agregue bicarbonato de sodio, vinagre blanco, y unas gotas de ipoclorito” estos solo si la ropa es blanca” deje reposar 30Min, lugo sobre la mezcla la sepille con un sepillo pequeño, la mancha desaparecio como por arte de magia, la volvi a lavar en lavaropas y quedo impecable como si nunca se hubiese manchado. Tal vez este metodo le sirva alguien. Sds

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *