Material Iluminación | Bombillas, Lámparas, Focos | MásFerretería 

La iluminación de una estancia, ya sea el interior de nuestro hogar, el porche, la piscina o la oficina, es un asunto de gran importancia . La luz...

Leer más...

La iluminación de una estancia, ya sea el interior de nuestro hogar, el porche, la piscina o la oficina, es un asunto de gran importancia. La luz, además de ser uno de los factores más útiles de los diseños, es el complemento perfecto para la decoración. Saber jugar con sus efectos y colores puede ayudarnos a dar ese toque elegante, simpático o íntimo que busquemos según el lugar.

Del mismo modo, una buena iluminación puede hacer que las habitación parezcan más grandes. Además del tipo de decoración elegido, debemos tener en cuenta que cada estancia o habitación requiere de un tipo de iluminación adecuada al tipo de vida que en ella se vaya a hacer.

No dejes de descubrir todos los productos de iluminación que tenemos para ti en nuestra tienda MásFerretería.

Fabricantes y marcas de Iluminación


Material de Iluminación: qué tener en cuenta

Antes de comprar iluminación es importante analizar la estancia, la instalación eléctrica y otros factores que harán que tu compra sea más provechosa. Ten en cuenta el espacio a iluminar ya que no es lo mismo una cocina a una habitación.

Por otro lado, deberás considerar el tipo de iluminación: ambiental, focalizada o decorativa. 

Elegir el tipo de luz para cada ocasión:

Las lámparas pueden clasificarse en tres grupos diferentes, dependiendo del tono de luz que estas proyecten. Si bien puede parecer que la luz que proyectan siempre es blanca, si observamos con detalle, observaremos que esta difiere entre tonos más fríos, los azulados, y otros que resultan más cálidos, como los amarillos, rojizos y anaranjados. Teniendo en cuenta esto, podemos hablar de los dos tipos de temperatura del color que existen:

  • Luz cálida: esta luz blanca se caracteriza por su tono rojizo o anaranjado. Es ideal para zonas de descanso y relajación como una habitación.

  • Luz fría: recibe también el nombre de luz de día y tiene un alto porcentaje de tonos azules. Esta es ideal para espacios donde se desempeñen tareas meticulosas como un taller o una cocina. 

Información útil sobre productos de iluminación

Eficiencia energética:

Opta por productos con etiquetas de eficiencia energética, como la certificación ENERGY STAR. Las bombillas LED suelen ser más eficientes que las incandescentes y las CFL.

Temperatura de color:

La temperatura de color se mide en kelvins (K). Las luces con temperaturas más bajas (alrededor de 2700K) emiten luz cálida, mientras que las más altas (5000K o más) producen luz más fría y blanca.

Flujo luminoso (lúmenes):

Indica la cantidad total de luz producida por una bombilla o luminaria. Cuantos más lúmenes, más brillante será la luz.

Índice de reproducción cromática (CRI):

Mide la capacidad de una fuente de luz para reproducir los colores de manera precisa. Busca productos con un CRI alto para obtener colores más naturales.