Bricolaje

Cuando hablamos de bricolaje nos vienen a la mente cientos de escenas en las que hemos intentado, por obligación, arreglar algo que se ha estropeado en casa y no lo hemos conseguido. Sin embargo, ¿y si viéramos esta actividad manual como una afición? El caso es que, se trata de una actividad creativa y que, como aficionados, podemos hacer dentro de nuestra casa. Tomar un rato para arreglar una cómoda, un grifo e incluso una toma de corriente puede ser algo relajante.

Algunos estudios sugieren que esta labor, fuera de tu ámbito normal de actividad, puede ser beneficiosa para tu salud y tu mente. En general, se trata de trabajos de poca complejidad por los que no es necesario pagar a un especialista. ¡Dale una oportunidad al bricolaje y conviértelo en tu afición!

Leer más...

Productos más vendidos

Bricolaje para profesionales y particulares

Tener nociones de bricolaje nos aporta independencia y autonomía, aunque estas no son las únicas ventajas, algunas otras serían: .

  • Mejora de la autoestima, al comprobar que somos capaces de resolver problemas o averías que se presente en casa, con la satisfacción personal de haberlo conseguido.
  • Ahorro de dinero, al no tener que llamar a un profesional para que solucione el problema.
  • Disfrute del ocio: para muchas personas, el bricolaje supone un pasatiempo entretenido con el que disfrutar los fines de semana. 

Tipos de tareas de bricolaje 

Asimismo, dentro del bricolaje existen muchos grados de dificultad, según la tarea que vayamos a realizar. Estas tareas son muy diferentes aunque algunas de las más comunes podrían ser:

  • Aislamiento del hogar: un correcto aislamiento de las paredes puede mejorar notablemente la sensación de confort en nuestra casa.Se trata de una tarea compleja pero que, con cierta destreza y con ayuda, podrás realizar tú mismo en casa.
  • Carpintería: las labores más comunes son construcción y reparación de muebles y la instalación de suelos de madera o imitaciones. Actualmente, existen muchos modelos en los que la instalación se basa en clics o tablas que encajan unas con otra. Paciencia y maña son dos de los factores más importantes.
  • Cerrajería: sustitución de cerraduras, instalación de sistemas de seguridad, bombines. Cristalería: se trata de una labor más avanzada y que requiere de cierta experiencia o ayuda de un profesional.
  • Fontanería: desde la sustitución del mecanismo de una cisterna hasta el cambio de los grifos de baños y cocinas. Decoración: rediseño de las estancias, pintar y lacar, sustituir puertas, suelos, tiradores... Es un trabajo sencillo y seguro.
  • Electrónica y Electricidad: aunque parezca fácil, el tema de la electricidad siempre hay que tratarlo con el mayor de los respetos. Por ello, debe hacerse siempre con la máxima seguridad para evitar percances.
  • Jardinería: el cuidado del jardín puede ser una actividad muy reconfortante. Tener tu espacio, al aire libre, para pensar y ver cómo tu trabajo da sus frutos es muy gratificante.
  • Mecánica: sustitución del aceite, cambio de neumáticos... Puede ser uno de los más tediosos para muchos. Sin embargo, será de las tareas que mayores costes y tiempo de espera te ahorre. Si no sabes la cantidad de productos para el automóvil que existen, echa un vistazo a nuestra web, contamos con numerosos productos, todos ellos de la mejor calidad. 

Para realizar este tipo de tareas, es necesario tener unas nociones básicas o especializadas, según el caso, sobre las herramientas, los materiales y técnicas a emplear. Si bien es cierto que, generalmente, el bricolaje es autodidacta, no conviene creer que cualquier tarea está hecha para su resolución casera. En casos especiales y de complejidad, será mejor contactar con un especialista para garantizar nuestra seguridad en todo momento.
En MasFerretería puedes adquirir cualquier herramienta y material que necesites para ese proyecto que tienes  en mente y recibirlo cómodamente en tu hogar. Además, si necesitas asesoramiento, nuestros expertos estarán encantados de aconsejarte.