Productos de Bricolaje 

El bricolaje es una actividad manual que lleva a cabo una persona. Consiste en la creación, mantenimiento, mejora o reparación de diversos objetos que pueden pertenecer a diferentes ámbitos, como la carpintería, la electricidad o la fontanería. Son trabajos de poca complejidad que se llevan a fin dentro del hogar y para los que se necesitan herramientas especializadas. Es una tarea de alta creatividad que , además de desarrollar las competencias manuales y la fuerza, nos permite ahorrar algo de dinero al no tener que contar con los servicios de un profesional y, según los últimos estudios, también resulta beneficiosa para la salud y para la mente.

Leer más...

Más sobre Bricolaje

Tener ciertas nociones de bricolaje nos aporta múltiples ventajas como: ser capaces de problemas o averías que se presente en casa, con la satisfacción personal de haberlo conseguido; no tener que llamar a un profesional para que solucione el problema; disfrutar de un momento de ocio: el bricolaje es un tipo de pasatiempo no relacionado con la actividad laboral y muchas otras.


Asimismo, dentro del bricolaje existen muchos grados de dificultad según la tarea que vayamos a realizar. Estas son muchas y muy diferentes, algunas de las más comunes son estas: aislamiento del hogar, carpintería (construcción y reparación de muebles, instalación de suelos, etcétera), cerrajería (instalación de sistemas de seguridad, bombines...), cristalería, fontanería, decoración (rediseño de las estancias, pintar y lacar, sustituir puertas, suelos, tiradores, etcétera), electrónica y electricidad (instalación eléctrica, mantenimiento de electrodomésticos...), fontanería, jardinería, mecánica (sustitución del aceite, cambio de neumáticos...) y muchos más trabajos.

Para realizar este tipo de tareas, es necesario tener unas nociones básicas o especializadas, según el caso, sobre las herramientas, los materiales y técnicas de bricolaje. Si bien es cierto que, generalmente, el bricolaje es autodidacta, no conviene creer que cualquier tarea está hecha para su resolución casera. En casos especiales y de gran complejidad, será mejor contactar con un especialista para garantizar nuestra seguridad en todo momento.