Herramientas de Bricolaje 

El bricolaje es una actividad manual que lleva a cabo una persona y que consiste en la creación, mantenimiento, mejora o reparación de diversos objetos que pueden pertenecer a diferentes ámbitos, como la carpintería, la electricidad o la fontanería.

Generalmente, se trata de trabajos de poca complejidad que se llevan a fin dentro del hogar y para los que se necesitan herramientas especializadas. Es una tarea de alta creatividad que, además de desarrollar las competencias manuales y la fuerza, nos permite ahorrar algo de dinero, al no tener que contar con los servicios de un profesional. Además, algunos estudios sugieren que resulta beneficiosa para la salud y para la mente.

Leer más...

Productos más vendidos

Bricolaje para profesionales y particulares

Tener ciertas nociones de bricolaje nos aporta múltiples ventajas como:

  • Mejora de la autoestima, al comprobar que somos capaces de resolver problemas o averías que se presente en casa, con la satisfacción personal de haberlo conseguido.
  • Ahorro de dinero, al no tener que llamar a un profesional para que solucione el problema.
  • Disfrute del ocio: para muchas personas, el bricolaje supone un pasatiempo entretenido con el que disfrutar los fines de semana. 

Asimismo, dentro del bricolaje existen muchos grados de dificultad según la tarea que vayamos a realizar. Estas son muchas y muy diferentes, aunque algunas de las más comunes podrían ser:

  • Aislamiento del hogar: un correcto aislamiento de las paredes puede mejorar notablemente la sensación de confort en nuestra casa.
  • Carpintería: las labores más comunes son construcción y reparación de muebles y la instalación de suelos de madera o imitaciones.
  • Cerrajería: sustitución de cerraduras, instalación de sistemas de seguridad, bombines.
  • Cristalería: se trata de una labor más avanzada, que requiere de  cierta experiencia.
  • Fontanería: desde la sustitución del mecanismo de una cisterna hasta el cambio de los grifos de baños y cocinas.
  • Decoración: rediseño de las estancias, pintar y lacar, sustituir puertas, suelos, tiradores...
  • Electrónica y Electricidad: instalación eléctrica y mantenimiento de electrodomésticos. Debe hacer siempre con la máxima seguridad para evitar percances.
  • Jardinería: el cuidado del jardín puede ser una actividad muy reconfortante.
  • Mecánica: sustitución del aceite, cambio de neumáticos...

Para realizar este tipo de tareas, es necesario tener unas nociones básicas o especializadas, según el caso, sobre las herramientas, los materiales y técnicas de bricolaje. Si bien es cierto que, generalmente, el bricolaje es autodidacta, no conviene creer que cualquier tarea está hecha para su resolución casera. En casos especiales y de gran complejidad, será mejor contactar con un especialista para garantizar nuestra seguridad en todo momento.

En MasFerretería puedes adquirir cualquier herramienta y material que necesites para ese proyecto que tienes  en mente y recibirlo cómodamente en tu hogar. Además, si necesitas asesoramiento, nuestros expertos estarán encantados de aconsejarte.