Herramientas de electricidad

Herramientas de Electricidad más usadas y para qué sirven

Las tareas que desempeña un electricista pueden parecer simples, pero distan mucho de serlo. Las labores eléctricas implican riesgos y desafíos diarios. Por eso, contar con las herramientas para trabajar con electricidad correctas aumenta el rendimiento y el desempeño de cualquier profesional.

Son muchas las herramientas de electricidad que se encuentran en el mercado. Sin embargo, no todos los objetos son indispensables. ¿Eres un electricista que está dando sus primeros pasos? ¿Tienes un presupuesto muy limitado? ¿Estás buscando piezas que simplifiquen y aceleren tu trabajo?

Aquí va un listado con las herramientas imprescindibles que debe tener un electricista, porque estos elementos son esenciales para todo buen profesional. ¡Conócelas!

15 herramientas para electricistas que no pueden faltar en tu kit

Las herramientas básicas de electricidad son aquellas que facilitan las labores del profesional gracias a su versatilidad y función. Por eso, son indispensables.

Es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos al momento de elegir las herramientas que utiliza un electricista durante su jornada laboral.

  • Haz un análisis de la relación precio-calidad de las herramientas manuales para electricistas y de los equipos automáticos. Elige marcas reconocidas que certifiquen la calidad del material pero pon atención en no pagar sobreprecios por los productos.
  • Ciertos materiales de un electricista son fabricados por regulaciones internacionales, por lo que llevan un marcado especial. Revisa la normativa y busca los símbolos en los productos antes de adquirirlos.
  • Adquiere las herramientas utilizadas por los electricistas en un sitio fiable. Compra tus productos en una tienda con trayectoria en garantizar la seguridad y la protección de los trabajadores. De este modo, estarás asegurándote y cuidando del resto de tu equipo.

En la tienda online de MasFerretería, encontrarás todas las herramientas de electricidad que estás necesitando. Te ofrecemos las mejores herramientas y equipo de electricidad para grandes industrias, empresas familiares y trabajadores autónomos. Monta tu kit herramientas electricista profesional con el asesoramiento de nuestros especialistas en herramientas para trabajos de electricidad.

¿Quieres armar tu propio juego de herramientas para electricista? A continuación descubrirás las 15 herramientas de electricidad básicas que no pueden faltar en tu día a día.

1. La crimpadora

Descubrir qué es una crimpadora es muy simple: es una especie de tenaza que sirve para asegurar y fijar la unión de los diferentes tipos de cable a cualquier tipo de conector. La crimpadora electricista puede utilizarse con cables de Internet, de televisión, de teléfono o de electricidad.

2. La remachadora

La remachadora es una de las herramientas más utilizadas en la industria. Se utiliza principalmente para unir con remaches dos objetos o un objeto a una superficie. Hay diferentes tipos de remachadoras. La remachadora manual es usada como una pinza mientras que la remachadora neumática suele ser más liviana. Esta última es impulsada por aire en vez de usar la fuerza manual. Por su parte, la remachadora eléctrica se parece a un taladro portátil y es de las más usadas por su versatilidad, potencia y facilidad de uso.

3. El soldador de estaño

El soldador estaño es una herramienta muy precisa y beneficiosa porque permite realizar soldaduras sobre los diferentes componentes de un sistema electrónico. Es ideal para trabajar y reparar placas, cables y circuitos de forma sencilla, rápida y cómoda.

Los soldadores de estaño alcanzan temperaturas altas en poco tiempo. Son también llamados “soldador de hilo” porque funden el hilo del estaño que luego abraza a las piezas y las une. Una vez frío, el hilo endurecido se transforma en una ligadura firme y duradera.

4. El multímetro

El multímetro es un dispositivo electrónico ligero que sirve para medir magnitudes eléctricas activas y pasivas. Por lo que es una de las mejores herramientas de medición eléctrica. Hoy el multímetro digital reemplaza a los equipos analógicos, y proporciona nuevas funciones que simplifican la labor de los electricistas.

5. El pelacables

El alicate pelacables es un accesorio imprescindible para los profesionales que manipulan, mantienen e instalan cableados. Como todo alicate, sirve para cortar de forma precisa la cubierta externa de los cables para realizar uniones sin dañar el interior. En el mercado, encontrarás pelacables automático, aunque los más accesibles y comunes son aquellos manuales. Ten en cuenta que existen diferentes modelos según el tipo de cable a pelar. Por eso, hay pelacables coaxial, eléctricos, para conexiones de red y fibra óptica.

6. La cinta aislante

Esta cinta fabricada en PVC es ideal para sujetar y finalizar la reparación de cables eléctricos. Es aislante de la corriente, protege el estado de las conexiones y resiste a la abrasión. En el mercado, podrás conseguir cinta aislante negra o cinta aislante de colores, como pueden ser la cinta aislante blanca, la roja o la azul.

7. El pasacables

La guía pasacables es un elemento indispensable para todo electricista, ya que sin ella el trabajo de introducir cables dentro de las canalizaciones sería casi imposible. Los pasacables aceleran las tareas. Para ganar más tiempo y disminuir la fricción, se recomienda el uso de un gel pasacables. Existe una amplia variedad de modelos según el material de fabricación. Elige entre guías de cable de acero, de alambre de acero o galvanizado, de nylon o de plástico.

8. Las tijeras de electricista

Este objeto es fundamental para toda persona que trabaje con cables. Viene con un aislamiento que garantiza la seguridad del usuario, para que pueda realizar sus tareas con comodidad. ¿Las tijeras de electricista para qué sirven? Son productos muy versátiles ya que pueden utilizarse para pelar conductores o cortar cables.

Encuentra las mejores tijeras de electricista en la tienda en línea de MasFerretería. Consigue varios tipos de tijeras de electricista de excelente calidad a precios convenientes. ¡Visítanos ahora!

9. La linterna

La labor de un electricista es dura porque a veces implica trabajar sin electricidad o en lugares estrechos y oscuros. Por eso, contar con una linterna en la caja de herramientas es clave.

10. El alicate electricista

El alicate de electricista es una herramienta de corte indispensable para los profesionales del sector eléctrico. La realización de instalaciones o de reparaciones en dispositivos eléctricos sería imposible sin el uso de un alicate para electricista. Este objeto sirve para pelar, cortar, manipular y sostener cables, alambres y piezas de diferentes tamaños.

En el mercado, hallarás alicates universales, ajustables, de corte, con boca plana y para arandelas. También existen modelos de alicates pelacables como ya hemos mencionado. Encuentra los diferentes tipos de alicates para electricista en la tienda de MasFerretería.

11. Los destornilladores electricista

El destornillador de electricista permite desmontar y fijar instalaciones eléctricas de forma rápida, sencilla y efectiva. En tu kit de herramientas, no puede faltar un juego destornilladores electricista. Consulta ahora el catálogo de MasFerretería para conseguir todos los elementos que necesitas.

12. Detector de tensión

El detector de tensión es un dispositivo portátil que reconoce las sondas de alto voltaje. Detecta las variaciones de tensión que pueden ocasionar implicar riesgos para los usuarios y las personas. El uso del detector de tensión sin contacto es imprescindible porque minimiza las probabilidades de sufrir una electrocución accidental.

Ahora vamos a ver cómo funciona un detector de tensión. Este artefacto cuenta con una punta de carburo de larga duración que debe colocarse en el objeto a medir. Al presionar el gatillo magnético, se encenderán los leds. El color verde o rojo indican la ausencia o presencia de tensión peligrosa respectivamente.

13. Martillo de electricista

El martillo para electricista se caracteriza por un cuello largo, una uña recta y una cara de golpe angosta, que permite llegar a zonas estrechas. ¿Para qué sirve el martillo de electricista? Pues para realizar diferentes trabajos eléctricos especialmente dentro de las cajas de tomas o espacios reducidos. Eso sí, ten en cuenta que algunos modelos no garantizan la correcta aislación.

14. Pinzas para electricista

Aquí te explicamos qué son las pinzas de electricista, un elemento que no puede faltar en tu caja de herramientas. Las pinzas de electricista están fabricadas de acero con un mango recubierto para asegurar su agarre y mejorar la comodidad del usuario, y mordazas estriadas. El nombre ya da un indicio de para qué sirven las pinzas de electricista. Esta herramienta facilita la sujeción, el tirado y el corte de cables durante la instalación de equipos o el mantenimiento de circuitos eléctricos.

15. Punta de trazar de electricista

Esta herramienta cumple una función similar a un lápiz, pero sobre metal. Gracias a la aguja de la punta, facilita el delineado y el marcado de piezas metálicas que deben ser cortadas o dobladas con precisión. Su utilización asegura resultados más concisos y exactos.

¿Cuántos de estos elementos ya forman parte de tu caja de herramientas? Completa tu kit ahora para que ningún trabajo te coja desprevenido. Recorre la oferta de productos disponibles en la tienda de MasFerretería. Si tienes dudas o consultas, ponte en contacto con nuestros especialistas para recibir el mejor asesoramiento personalizado. ¡Entra a nuestra tienda online ahora!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *